Hoy os mostraré cómo limpiar el horno fácilmente. Porque es probablemente el electrodoméstico que mas cuesta mantener limpio… Y que más rápidamente se ensucia, y a no ser que tenga algún programa de auto limpieza tipo pirólisis, la única forma de mantenerlo en condiciones, es dejarse las uñas frotando en una postura incomodísima, con limpiadores específicos que normalmente huelen muy fuerte y que hay que aclarar después con mucho cuidado, para que no queden restos que puedan dar mal sabor a la comida o incluso intoxicarnos.

                                                      
¿Cuántas hornos han dejado de usarse por no limpiarlos? ¿Cuántos hornos han acabado convirtiéndose en el armario donde guardamos las sartenes y los cazos?




La respuesta es muchos, pero hay una forma muy fácil de limpiar el horno que te voy a contar en las próximas líneas.

Cómo limpiar el horno fácilmente

Una forma, por no decir “la forma” más práctica y fácil de dejar impecable nuestro horno es limpiarlo con Piedra Verde (o Pierre Verte). Es un producto de limpieza que venden en cualquier hipermercado, almacén de bricolaje, o el siguiente enlace de Amazon http://amzn.to/2mouPC8.
 
Limpiador Piedra verde
El limpiador trae su propio estropajo para frotar, pero en lugar de con la esponja amarilla que trae, para el horno usaremos un estropajo tipo nanas.

La forma de hacerlo es la normal de cualquier limpiador: Mojamos el nanas en agua, pasamos por la piedra verde para coger producto y frotamos la suciedad. Mejor con guantes para no mancharnos las manos con lo quemado que vayamos arrancando. La diferencia con cualquier otro limpiador, es que con la combinación de piedra verde y nanas hay que frotar mucho menos y en poco rato tenemos el horno limpio y reluciente. Para aclarar, como éste limpiador está hecha con productos naturales, únicamente hay que pasar una bayeta húmeda para sacar los restos.




Aquí os enseño un video que he hecho para mi canal de YouTube donde hago una demostración para limpiar con Piedra Verde.

Prúebalo y me comentas, verás que el resultado es fantástico…

Espero que os haya gustado este consejo de cómo limpiar el horno fácilmente.

Un abrazo y recuerda suscribirte al blog y al canal de YouTube para no perderte las próximas novedades.

Pepa Tabero.
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (7 votos, media: 4,57 sobre 5)

Cargando…

Consigue tu regalo suscribiéndote al blog

Al suscribirte te enviaré las plantillas que te ayudarán a mantener tu casa limpia y ordenada.

¡ Tu suscripción se ha completado !