En esta entrada os voy a explicar cómo limpiar un sofá de piel. Aunque tienen fama de delicados son estupendos a la hora de limpiarlos, a pesar de que no se puedan desenfundar para meter en la lavadora.

Ya os expliqué en otra entrada cómo limpiar un sofá tapizado en tela.

Cómo limpiar un sofá de piel

Manchas fáciles

Simplemente pasando un paño húmedo de agua en la siempre hemos disuelto un poco de jabón solucionamos la mayoría de las manchas.

Limpiar un sofá de piel de color claro o con manchas más complicadas

Si el sillón es blanco o de un color muy claro y está muy rozado y renegrido por el roce de la ropa, tenemos varias opciones para dejarlo estupendo:

Canal de ofertasLa casa limpia y ordenada ahora en Telegram.

Tenemos un canal donde cada día publicamos superofertas relacionadas con el hogar. UNIRME



  • las esponjas de melamina, que conocemos como “borrador mágico” funcionan muy bien en la piel. Se humedecen en agua, y se frota con suavidad, con movimientos circulares, aclarando con un paño humedecido y escurrido y secando bien después. Van genial para “borrar” las manchas.
  • las toallitas húmedas “especial cocina” resultan ideales para los roces de uso. Para limpiar las oscuridades esas que le salen a la altura de la nuca por ejemplo, simplemente por sentarse o en los brazos del sofá donde se toca con las manos.

Mantenimiento diario

Para el mantenimiento diario podemos utilizar las toallitas clásicas de bebé.

Siempre conviene que el paño sea de color blanco, sobre todo si el sofá es de color claro, para evitar transferencias de color que luego resultan muy complicadas de eliminar. Humedecemos con agua limpia bien escurrida y después pasamos uno seco, para secarlo bien y eliminar toda la humedad.

Para hidratar la piel, podemos utilizar crema corporal, o de manos. Con un paño extendemos una cama fina y dejamos que la piel la absorba. Después simplemente frotamos con un paño de lana, que hará que quede muy brillante.
De este modo podremos disfrutar de nuestro sofá de piel, manteniéndolo limpio, suave y flexible durante muchos años.



Espero que te haya sido útil este consejo y ya sabes que espero tus comentarios al respecto. Recuerda suscribirte al blog, para estar al día de las novedades.

Un abrazo de Pepa Tabero.

Consigue tus regalos suscribiéndote al blog

Al suscribirte te enviaré las plantillas que te ayudarán a mantener tu casa limpia y ordenada. Y en los próximos días recibirás una estupenda Agenda 2019.


De acuerdo con el Nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos El Blog de Pepa Tabero te informa que los datos que proporciones serán tratados por María José Tabero Fernández (Pepa Tabero) como responsable de esta web.


La finalidad de la recogida de estos datos es la del envío periódico de boletines con las entradas que se publiquen en el blog, informar sobre sorteos o concursos organizados por Pepa Tabero, envío de regalos puntuales a suscriptores, el envío de ofertas puntuales de interés, así como la de informar sobre servicios profesionales ofertados en la web. Nunca se utilizarán para el envío de Spam.


Al marcar la casilla de verificación ofreces a El Blog de Pepa Tabero la legitimación para tratar tus datos conforme a las finalidades anteriormente descritas.


Los datos facilitados se transferirán a los servidores de Mailrelay, que es el proveedor que utiliza el blog de Pepa Tabero para la automatización de mercadotecnia. Política de privacidad de Mailrelay.


En todo momento conservas tus derechos de acceso, rectificación o supresión de datos así como otros derechos descritos en la política de privacidad.

¡ Tu suscripción se ha completado !