Aquí vuelvo con una entradilla cortita, pero difícil encontrar nada más útil y práctico para Dejar impolutas las cocinas de gas. Con los precios de la electricidad,  estamos llegando a un punto en que la antigua cocina de butano se convierte en una estupenda opción de ahorro, y con el truquito que te doy hoy, la limpieza deja deja de ser un impedimento.

 
                                                   

 
 
Es tan sencillo como poner los hierros y quemadores en una bolsa de congelados tipo zip cubiertos de amoniaco. Remover un poco el líquido un par de veces, tocando un poco la bolsa con la mano. No hace falta abrirla una vez cerrada y hay que dejarla dejar reposar toda la noche.


Al estar sumergido, el amoniaco ablanda toda la grasa pegada, y al estar cerrada, los vapores se concentran y no huele.
Por la mañana, cuando vayamos a colocar, vaciamos la bolsa y se frota un poco con un cepillo o el estropajo si quedó algún restillo pegado.
 
 
Se puede hacer también en una fiambrera hermética con su tapadera, y si son piezas muy grandes, bandejas o rejillas de horno, planchas de parrilla… Las metemos en una bolsa de basura y anudamos o ponemos unas pinzas para que quede perfectamente cerrado.
 


Y ya está. Así de fácil es limpiarlos, de modo que se acabaron las excusas (jeje) 
 
Cuando los tengas limpios, no olvides venir a contármelo que me hace mucha ilusión saber cómo te quedaron.
 
Un abrazo,
Pepa Tabero.

Consigue tus regalos suscribiéndote al blog

Al suscribirte te enviaré las plantillas que te ayudarán a mantener tu casa limpia y ordenada. Y en los próximos días recibirás una estupenda Agenda 2019.


De acuerdo con el Nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos El Blog de Pepa Tabero te informa que los datos que proporciones serán tratados por María José Tabero Fernández (Pepa Tabero) como responsable de esta web.


La finalidad de la recogida de estos datos es la del envío periódico de boletines con las entradas que se publiquen en el blog, informar sobre sorteos o concursos organizados por Pepa Tabero, envío de regalos puntuales a suscriptores, el envío de ofertas puntuales de interés, así como la de informar sobre servicios profesionales ofertados en la web. Nunca se utilizarán para el envío de Spam.


Al marcar la casilla de verificación ofreces a El Blog de Pepa Tabero la legitimación para tratar tus datos conforme a las finalidades anteriormente descritas.


Los datos facilitados se transferirán a los servidores de Mailrelay, que es el proveedor que utiliza el blog de Pepa Tabero para la automatización de mercadotecnia. Política de privacidad de Mailrelay.


En todo momento conservas tus derechos de acceso, rectificación o supresión de datos así como otros derechos descritos en la política de privacidad.

¡ Tu suscripción se ha completado !