Aquí vuelvo con una entradilla cortita, pero difícil encontrar nada más útil y práctico para Dejar impolutas las cocinas de gas. Con los precios de la electricidad,  estamos llegando a un punto en que la antigua cocina de butano se convierte en una estupenda opción de ahorro, y con el truquito que te doy hoy, la limpieza deja deja de ser un impedimento.

                                                   

 
Es tan sencillo como poner los hierros y quemadores en una bolsa de congelados tipo zip cubiertos de amoniaco. Remover un poco el líquido un par de veces, tocando un poco la bolsa con la mano. No hace falta abrirla una vez cerrada y hay que dejarla dejar reposar toda la noche.




Al estar sumergido, el amoniaco ablanda toda la grasa pegada, y al estar cerrada, los vapores se concentran y no huele.
Por la mañana, cuando vayamos a colocar, vaciamos la bolsa y se frota un poco con un cepillo o el estropajo si quedó algún restillo pegado.
 
Se puede hacer también en una fiambrera hermética con su tapadera, y si son piezas muy grandes, bandejas o rejillas de horno, planchas de parrilla… Las metemos en una bolsa de basura y anudamos o ponemos unas pinzas para que quede perfectamente cerrado.
 




Y ya está. Así de fácil es limpiarlos, de modo que se acabaron las excusas (jeje) 
 
Cuando los tengas limpios, no olvides venir a contármelo que me hace mucha ilusión saber cómo te quedaron.
 
Un abrazo.
Pepa Tabero.
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, media: 4,25 sobre 5)
Cargando…

Consigue tu regalo suscribiéndote al blog

Al suscribirte te enviaré las plantillas que te ayudarán a mantener tu casa limpia y ordenada.

¡ Tu suscripción se ha completado !