Hoy os voy a explicar cómo quitar la orina de un colchón. Si los escapes son frecuentes, los protectores y las fundas impermeables son elementos imprescindibles a la hora de hacer la cama, pero hay veces que el volumen del pipí desborda el protector, o tal vez se trata de un escape puntual y no teníamos puesta la cubierta impermeable.

Colchón por dentro

 Antes que nada…

Lo primero que hay que hacer antes de quitar la orina de un colchón es poner la ropa de cama a lavar y dejar secar el colchón. Si se puede, sacarlo a la terraza con idea de que le de el sol de forma lo más directa posible, pero si no hay terraza disponible o el colchón es muy pesado, con abrir la ventana, o darle con el secador es suficiente. Lo importante es que el pipí se seque bien.




¿Y cómo se puede quitar la orina de un colchón?

Una cosa que hay que tener asumida, es que un colchón mojado de orina es imposible de limpiar por dentro de forma doméstica. En casa es imposible acceder a los  muelles o a los rellenos internos, así que nos limitaremos a limpiar lo más posible el tapizado. Por eso es importante que se seque bien. Si tenemos dudas, nos ayudamos con un secador por los orificios de ventilación laterales que tienen la mayoría de los colchones.
Una vez esté seco, limpiamos la mancha de orina con un paño humedecido con un limpiador basado en oxígeno activo y dejamos secar bien de nuevo. Nunca deberíamos usar productos con amoniaco para limpiar un escape de pipí, porque la orina al descomponerse se transforma precisamente en amoniaco y la idea es justamente evitar eso.
Si acaso notamos que “todavía huele” espolvorear la mancha seca con bicarbonato de sodio y cubrir con una toalla para concentrar el olor, ayuda. Luego aspiramos antes de hacer la cama.




De cualquier modo, aunque aparentemente esté bien seco, tal vez durante unos días huela un poco si acercamos la nariz a la mancha. Eso es porque la parte interior aún no se secó del todo. Cuando lo haga por completo, dejará de oler.
Y eso es todo. Una vez bien limpio y seco, no olvides volver a colocar las fundas protectoras. Espero que os sirva este consejo para quitar la orina de un colchón.
Besos.
Pepa Tabero.
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (7 votos, media: 4,43 sobre 5)
Cargando…

Consigue tu regalo suscribiéndote al blog

Al suscribirte te enviaré las plantillas que te ayudarán a mantener tu casa limpia y ordenada.

¡ Tu suscripción se ha completado !