Quitar tinta de rotuladores de la ropa es un problema recurrente al que nos enfrentamos las familias con niños de edad escolar. Después de pasar un rato coloreando con rotuladores, en el colegio o en casa, acaban manchados y nos toca quitar la tinta de la ropa.

Con suerte, los niños llevarán un baby protector para que la ropa de vestir no acabe simulando un lienzo, pero no siempre tenemos tanta suerte y de cualquier modo, tampoco es plan de que (aunque sea el baby) luzcan llenos de lamparones de colores.

Ya publicamos una entrada explicando cómo quitar manchas de bolígrafo. Pero la tinta de rotulador no es igual.

 

Quitar tinta de la ropa: ¿importa la tinta?

Sacar ese tipo de manchas, depende en primer lugar del tipo de tinta que tenga el rotulador que manchó la ropa. La de los rotuladores escolares normales, los clásicos que compramos para los niños en cualquier papelería, suelen ser todas fácilmente lavables en la lavadora en el ciclo en que normalmente programamos la colada.



Para quitar la tinta de la ropa simplemente hay que extender un poco de jabón de platos o un par de pulverizaciones con el quitagrasa de la cocina sobre la mancha y luego lavarlo tal como haríamos normalmente.

No usar disolventes

En ningún caso deberíamos poner en la mancha disolventes como alcohol o acetona, que probablemente lo único que harán sea extender la tinta y correr la mancha, logrando exactamente el efecto contrario de lo que pretendemos. Siempre es mejor (por ser más sencillo de focalizar) una pequeña mancha bien localizada de tinta oscura, que una superficie muy amplia de tinta clara muy extendida.

¿Qué rotuladores debemos comprar?

Para evitar disgustos de manchas difíciles, y que nos resulte fácil quitar la tinta de la ropa, a la hora de comprar el material escolar conviene decantarse siempre por marcas reconocidas que en la caja especifican que son un producto “apto uso escolar” y “súper lavable”.

En realidad, ésto lo pone en la mayoría de marcas infantiles habituales y lo mejor es que no suele afectar al precio, así que tampoco debería haber una dificultad especial para encontrarlos.

Y hasta aquí llega el truquillo de hoy, espero que me escribas contándome si te ha sido útil y recuerda suscribirte para no perderte las novedades.

Un abrazo de Pepa Tabero.
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, media: 5,00 sobre 5)

Cargando…

Consigue tu regalo suscribiéndote al blog

Al suscribirte te enviaré las plantillas que te ayudarán a mantener tu casa limpia y ordenada.

¡ Tu suscripción se ha completado !