Hoy traemos una receta de croissant de chocolate de la mano de nuestra amiga Gema. Se trata de una receta estupenda, fácil de preparar, muy rica y con un relleno delicioso, en este caso Nutella.

En esta receta de croissant no vamos a hacer el hojaldre sino que vamos a comprar masa de hojaldre refrigerada, ya que nos ahorramos un tiempo considerable. Esta masa es muy fácil de encontrar en cualquier supermercado. Si preferís hacer el hojaldre, no hay problema, solo propongo comprar la masa para ahorrar tiempo.



Receta de croissant de chocolate (con Nutella)

Ingredientes

Una masa de hojaldre refrigerada.
Un bote de Nutella, que usaremos como chocolate.
Un huevo.
Azúcar.

Preparación
Precalentamos el horno a 180 grados.
Extendemos un poco la masa de hojaldre con ayuda de un rodillo. Con un cortapizzas partimos la masa por la mitad y luego en triángulos. Con una cuchara de postre cogemos un poco de Nutella y la ponemos en la base de cada triángulo.
Ahora viene la parte más difícil de explicar, cómo enrollar el hojaldre. Enrollamos sobre sí mismo el triángulo de hojaldre desde el lado ancho hacia el estrecho y tiramos suave de cada lado para cerrar bien y darle forma un poco curvada. Os pongo un ilustración que he sacado del blog La Verdad, en un apartado que habla de libros de cocina (os dejo aquí el enlace). Se trata de una ilustración del libro The Art of Baking.
receta croissant de chocolate
Pintamos con el huevo batido, espolvoreamos con un poco de azúcar y los colocamos en la placa del horno, forrada con papel de hornear.




Horneamos durante unos 15 minutos aproximadamente. Cuando esten dorados, los sacamos y dejamos enfriar encima de una rejilla.

 

Ya están listos para degustar estos deliciosos croissant de chocolate hechos con Nutella, que podemos acompañar con una buena taza de chocolate caliente. Buen provecho.
Si te gusta la repostería, seguro que vas a quedar encantada con la receta de tarta de galleta irresistible que tengo en el blog.
Y hasta aquí la receta de croissant de chocolate con Nutella. Espero que te haya gustado. No olvides suscribirte al blog y a mi canal de Youtube para no perderte las próximas novedades.
Saludos.
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Consigue tu regalo suscribiéndote al blog

Al suscribirte te enviaré las plantillas que te ayudarán a mantener tu casa limpia y ordenada.

¡ Tu suscripción se ha completado !