La receta de brownie con nueces es una de las recetas estrella de cualquiera que se considere amante del chocolate.

 

 

Sin perder su esencia, que es la de ser un tipo de bizcocho donde el principal ingrediente es el chocolate, cuanto más puro mejor, lo podemos encontrar en diferentes versiones, adecuadas para satisfaces la exigencia de todo tipo de paladares. Con nueces o cualquier otro tipo de fruto seco o sin ellos, se puede tomar frío, tibio o directamente caliente. Solo o acompañado de salsa de chocolate, sirope, helado o incluso mermelada. Sus texturas también varían. Todos riquísimos, encontramos, desde el brownie más abizcochado, al que encontramos jugoso, con una textura densa que nos recuerda a la tierra húmeda y también hay un tipo que se hace sin levadura y que lleva muy, muy poca harina. Este último se parece mucho a un caramelo blando, tipo toffee. De cualquiera de sus formas está riquísimo. Yo os voy a dar la receta del jugoso, que es el que a mí más me gusta.



Ingredientes de la receta de brownie con nueces

  • Una tableta de chocolate negro postres de 200g
  • 100 g de mantequilla CON sal
  • Una pizca de sal, como media cucharadita pequeña
  • 150g de azúcar blanca.
  • Media cucharadita de esencia de vainilla concentrada (al gusto)
  • 100g de harina corriente
  • Media cucharadita de levadura tipo royal (polvos de hornear)
  • Tres huevos
  • 100g de nueces peladas

 

Preparación de la masa

  1. Lo primero que vamos a hacer, es rallar el chocolate de tableta, bien con una batidora o un rallador de mano. Debe quedar lo más fino posible, para que se funda rápidamente.
  2. Corta la mantequilla a dados pequeños
  3. Mezcla todo en un cuenco amplio, adecuado para el microondas.
  4. Introducimos en el microondas y programamos 30 segundos a potencia máxima.
  5. Remueve bien.
  6. Programa otros 30 segundo y remueve para mezclarlo todo.
  7. Si es necesario, repite las tandas de 30 segundos de microondas hasta que al remover, veas que está perfectamente fundido. Estará listo cuando veas integrada la mantequilla con el chocolate, en una masa lisa y brillante.
  8. Añade el azúcar y remueve bien.
  9. Ahora añade la sal y mezcla de nuevo.
  10. Turno de añadir la esencia concentrada de vainilla
  11. Ve mezclando todos los ingredientes, uno a uno, según los vas añadiendo a la mezcla.
  12. Añade ahora los huevos y bate muy bien. Es muy importante que estén bien integrados en la masa antes de continuar.
  13. Coloca un colador grande sobre el cuenco, pon la harina y la levadura y sacude para tamizar la harina y que se mezcle bien con la levadura.
  14. Integra muy bien la harina tamizada con el resto de la mezcla, con movimientos envolventes. Queda una masa muy densa.
  15. Llego el momento de añadir las nueces peladas. Puedes partirlas en trocitos o dejarlas enteras para que luego los trozos que te encuentres al comerlo, sean más grandes. A mí me gustan grandes.

 



Horneado

  1. Precalienta el horno a 180ºC
  2. El molde no necesita preparación previa. Si alguna vez se ha pegado en otra preparación que hayas hecho o no te fías, puedes enmantecarlo. Si no tienes espray desmoldante, hazlo con un poco de aceite o mantequilla. Sustituye la harina clásica por cacao molido en polvo. No uses harina porque al desmoldar quedará una capa blanca bastante fea. Yo no uso nada y se me desmolda siempre muy bien.
  3. Pon una base de papel de horno en el molde, los mejores moldes para el brownie con nueces son los desmontables, pero poniendo una base de papel de hornear cualquiera sirve.
  4. Vuelca la masa de brownie con nueces en el molde y alisa bien con una espátula.
  5. 20 – 30 minutos de horno son suficientes. Como depende del tipo de horno, tendrás que hacerlo un poco a ojo. Estará listo cuando le veas la superficie doradita y crujiente. Cuidado no se queme.
  6. El truco clásico de pinchar con un palillo en el centro del bizcocho y comprobar que sale limpio, con este brownie de chocolate con nueces no nos sirve. Como dije al principio, esta receta es para un pastel húmedo. Siempre saldrá manchado y si sale seco, eso significa si ha cocido demasiado y probablemente se habrá quemado por fuera.

Y ya está listo para servir nuestro delicioso brownie con nueces

  1. Una vez fuera ya del horno, hay que dejarlo enfriar dentro del molde, que colocamos sobre una rejilla para que se envíe por todos lados y no concentre todo el calor en la base.
  2. Cuando ya no queme, desmoldamos y pasamos a un plato, y ya está listo para servir.
  3. Puedes servirlo frío, pero templado (puedes calentarlo durante unos pocos segundos en el microondas) está riquísimo.

Espero que te guste y lo disfrutes tanto como yo. Aquí te dejo un vídeo para que veas como lo preparo. ¡Es muy fácil!

 

 

Si quieres ver más recetas dulces, mira ésta de una tarta de turrón. Es verdaderamente deliciosa: tarta de turrón tipo babaroise Déjame tus comentarios y suscríbete al blog y al canal de Youtube para no perderte las novedades .   ¡A merendar! Abrazos de Pepa Tabero.

 

Si te ha gustado la entrada, ¡puntúala!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Consigue tu regalo suscribiéndote al blog

Al suscribirte te enviaré las plantillas que te ayudarán a mantener tu casa limpia y ordenada.

¡ Tu suscripción se ha completado !