Aquí vengo con la segunda entrega acerca de los usos que tiene el vinagre en la cocina. Un producto sencillo, barato y auténticamente multifuncional.

Ya en la entrada anterior te comentaba acerca de los distintos vinagres que podemos utilizar y las diferencias entre el culinario y el específico de limpieza.

En este nuevo artículo, te sigo enumerando unas cuantas más de sus múltiples cualidades:

                                            

– Es estupendo para limpiar los cristales. Se pone en un bote de esos de flis vinagre y agua a partes iguales. Con la mezcla flisear los cristales y secar con bayeta de microfibra o papel de cocina.




– Para limpiar el microondas, se pone un pírex o un plato sopero dos tazas de vinagre. A tope de potencia unos pocos minutos (3 ó 4) hasta hervir.. El vapor ablandará la suciedad y basta con pasar un trapo limpio. Con esto hay que tener un poco de cuidado, porque los vapores que suelta el vinagre hirviendo son muy desagradables, y luego, ventilar bien la cocina y dejar la puerta del micro abierta para airear bien.

– Sirve también para sacar brillo al acero inoxidable, ya sean cucharones o cazuelas con una bayeta humedecida y bien escurrida.

– Los vegetales, se pueden poner a remojo con agua y un chorreón generoso de vinagre para desinfectarlos. Yo particularmente lavo todo bien bajo el chorro pero nunca me he parado a desinfectar nada de comer. Eso cada cual tenga costumbre.

– Si en casa gustan los fresones, si una vez lavados y troceados se añade a la fuente donde estén dos cucharadas de vinagre y se dejan un rato se realza mucho el sabor y se ponen riquísimos.

– Para usarlo como desatascador de tuberías, se vierte por el desagüe atascado un par de cucharadas soperas de bicarbonato y medio vaso de vinagre. Se deja un par de minutos, para que haga reacción y se vuelca una olla de agua hirviendo o se abre el grifo del agua muy caliente para aclarar la cañería.

Y hasta aquí llega la segunda parte de los usos del vinagre en la cocina. Espero que te haya resultado interesante y te recuerdo que te puedes suscribir al blog para no perderte ninguna, porque todavía no he acabado de contarte todas las virtudes de este producto tan versátil.

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

 

Consigue tu regalo suscribiéndote al blog

Al suscribirte te enviaré las plantillas que te ayudarán a mantener tu casa limpia y ordenada.

¡ Tu suscripción se ha completado !