VideoTutoriales del blog.

Suscríbete en YouTube al canal entrando en este enlace y logándote con tu usuario de YouTube.

Cómo hacer jabón líquido casero
Este vídeo os enseño cómo hacer Jabón líquido casero de forma muy sencilla, ecológica y natural.

Cómo hacer jabón casero con aceite / jabón de Castilla
Os explico cómo hacer jabón casero utilizando solamente aceite y sosa cáustica. Es una forma muy sencilla de hacer tu propio jabón y reciclando además el aceite usado.

Cómo decorar velas personalizándolas con cualquier dibujo
En este video os muestro como personalizar una vela con cualquier dibujo que os guste, tanto hecho por vosotros o que encontréis en internet.
Es un método muy sencillo y solo necesitarás una impresora normal, de las que tenemos en casa. Podrás hacer unas velas chulísimas para Navidad, Pascuas, Halloween o cualquier otra celebración.

Cómo ablandar garbanzos y otras legumbres rápidamente
En este video os enseño un truco para ablandar los garbanzos y otras legumbres de forma rápida y sin remojar desde la noche anterior.

Si se te olvidó poner a remojar los garbanzos o alubias, no te preocupes, sigue este sencillo truco y conseguirás ablandarlos en tiempo record.

Cómo decorar velas con servilletas (para Navidad y otras ocasiones)
En este video os explico cómo decorar velas de una forma muy sencilla y con un resultado sorprendente.

Yo he realizado velas navideñas, pero podéis hacerlas con motivo de cualquier otra ocasión especial: cumpleaños, adviento, cena romántica…

Tan solo necesitaréis una vela y unas servilletas de papel.

Cómo reparar juntas de baldosas del patio / rejuntar suelo de terraza
En esta ocasión os explico cómo he rellenado las juntas del suelo del patio exterior, que estaban en mal estado y necesitaban un repaso. La lechada en general no estaba mal, pero había algunos trozos donde habían saltado y que era necesario rejuntar.

Si no mucho el suelo que tenéis estropeado, rejuntar baldosas es algo que podéis hacer vosotros mismos.

Recetas para halloween: Ojos de fruta 🎃
Os traigo una sencilla receta para Halloween. Se trata de unos ojos de frutas, hechos con lichis y rellenos de frambuesas, arándanos, moras y otras frutas del bosque. Quedan muy resultones y a los niños les encanta.

Pintar con Chalk Paint: renovar un mueble con pintura de tiza
En este video os explico como renovar un mueble pintándolo con pintura de tiza, también conocida como “chalk paint”.
Os muestro los materiales utilizados y todo el proceso. El resultado de la pintura Chalk Paint es fantástico.

Receta de Salmorejo (con y sin Thermomix)
Aquí os traigo una receta de salmorejo cordobés clásico, que se hace en un momento. Aunque en el video uso la Thermomix, se puede utilizar cualquier batidora.
¡ Sale riquísimo !

Cómo limpiar sillas de plástico o resina con Piedra Verde
En este video os muestro cómo limpiar sillas de plástico o resina (de las de jardín) con Piedra Verde (o Pierre verte), un limpiador que tiene muchos usos.
En el video hago una muestra limpiando una silla de jardín, de esas blancas de plástico o resina, que con el paso del tiempo se ha puesto muy sucia y cuesta bastante trabajo limpiarla con un limpiador normal.
La Piedra Verde es estupenda para limpiar cualquier mobiliario de plástico para el jardín (sillas, mesas, casetas…)
Este limpiador lo podéis encontrar con distintos nombres en el mercado (piedra blanca, piedra azul, piedra verde…). Son todos el mismo producto pero de distinto fabricante.

Cómo teñir ropa en la lavadora
En este video DIY os enseño cómo teñir ropa en la lavadora, con un tinte de los que venden en el supermercado. ¡Veréis lo fácil que es teñir ropa en casa!
En este caso, teñiremos un pantalón de algodón de color azul marino. El resultado es sorprendente. Es una buena forma de recuperar o reciclar ropa desgastada o descolorida.

Cómo calcular una ración perfecta de espaguetis
En esta ocasión os explico cómo hacer un medidor simple y barato para calcular las raciones de espaguetis.

DIY: Cómo hacer un limpiador multiusos casero – Triple AAA 
En este video te explico cómo hacer un rápido, económico y eficaz limpiahogar multiusos casero (limpiador desinfectante), sin necesidad de aclarado. Pulveriza, pasa la bayeta y ¡¡¡ LISTO !!!
¡Ahorra tiempo y dinero!
Se acabó acumular un bote para cada producto.

DIY: Cómo hacer románticos posavasos de silicona  
En este video te enseño cómo hacer en unos minutos y de forma muy sencilla unos posavasos preciosos de silicona, con un resultado sorprendente.