Hoy os explico como reutilizar el agua de la secadora de condensación, esas que en en lugar de tener un tubo que sale con los vapores, generalmente por una ventana, desvía toda la humedad a un depósito que hay que vaciar.

La ventaja de este tipo de secadoras, aparte de no necesitar una ventana cerca, es que toda la humedad de la ropa se puede volver a aprovechar en distintos usos.

Aprovechar el agua de la secadora

Reutilizar el agua de la secadora

Yo utilizo el agua de la secadora que queda en el depósito principalmente en tres cosas:



1º Para el centro de planchado: En las instrucciones del fabricante, dice que solo admite agua destilada, de modo que en lugar de comprarla, yo relleno la garrafa con el agua del depósito de la secadora. Como en verano no pongo la secadora (aunque tambien plancho menos), alguna vez he tenido que comprar garrafas, así que aprovecho esas mismas botellas de 5 litros para el agua de la secadora, así no corremos el riesgo de bebernos ese agua destilada, ni de poner a la plancha agua sin destilar.

2º Para rellenar el acuario: En verano, con el calor, se evapora mucha agua del acuario y de vez en cuando tengo que rellenar un poco. En un foro de expertos leí que el agua destilada era ideal para hacer los rellenos, ya que al no tener minerales o cal, ayudaba a mantener los niveles del agua en los valores adecuados. Llevo más de un año rellenando con este agua y hasta ahora no he tenido ningún problema.

3º Para regar las macetas: Se dice que la mejor agua para regar las macetas es el agua de lluvia por su ausencia de minerales, así que un día que tenía todas las garrafas que uso para el centro de planchado llenas y el acuario no necesitaba relleno, me encontré con un deposito de la secadora hasta arriba de agua, y como me dio pena tirarla por el lavabo pero no tenía en qué aprovecharla, pues se me ocurrió ésta nueva forma de aprovecharla. Lo mejor de todo, es que hasta ahora no se me ha muerto ninguna planta por regarlas con este agua…

Y esto es todo por hoy. Espero que te sirva el truco para reutilizar el agua de la secadora. 

Déjame algún comentario si tienes dudas, o simplemente para decirme qué te ha sido útil la entrada. 

Si quieres recibir las novedades cuando publiquemos nuevas entradas, suscríbete al blog. También te invito a visitar mi canal de YouTube, donde encontrarás los videos del blog.

Un abrazo, Pepa Tabero.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 4,00 sobre 5)

Consigue tus regalos suscribiéndote al blog

Al suscribirte te enviaré las plantillas que te ayudarán a mantener tu casa limpia y ordenada. Y en los próximos días recibirás una estupenda Agenda 2019.

He leído y acepto la política de privacidad


Los datos que proporciones serán tratados por María José Tabero Fernández (Pepa Tabero) como responsable de esta web.


La finalidad de la recogida de estos datos es la del envío periódico de boletines con las entradas que se publiquen en el blog, informar sobre sorteos o concursos organizados por Pepa Tabero, envío de regalos puntuales a suscriptores, el envío de ofertas puntuales de interés, así como la de informar sobre servicios profesionales ofertados en la web. Nunca se utilizarán para el envío de Spam.


Al marcar la casilla de verificación ofreces a El Blog de Pepa Tabero la legitimación para tratar tus datos conforme a las finalidades anteriormente descritas.


Los datos facilitados se transferirán a los servidores de Mailrelay, que es el proveedor que utiliza el blog de Pepa Tabero para la automatización de mercadotecnia. Política de privacidad de Mailrelay.


En todo momento conservas tus derechos de acceso, rectificación o supresión de datos así como otros derechos descritos en la política de privacidad.

¡ Tu suscripción se ha completado !