Hoy te enseño mi truco para lavar las camisas.

Ya sean de vestir o de diario, a la hora de hacer la colada lo habitual es encontrarnos con el problema de que el sudor ha manchado el cuello. Te enseño mi truco para lavar las camisas y que estén siempre impecables.

Aunque las lavemos de forma habitual. Si no las tratamos de un modo especial, en la zona del roce con la piel siempre les sale una mancha amarillenta complicada de eliminar. Esto ocurre sobre todo en el cuello, en la zona de las axilas y en los puños.

Te voy a enseñar a quitar esas manchas si ya las tienes,  hoy te quiero enseñar especialmente mi truco para lavar las camisas de manera que esas manchas no lleguen nunca a salir.

Es muy sencillo

Simplemente sea trata de hacer un pretratamiento rápido, mientras ponemos la ropa en la lavadora



Si la camisa ya tienes las manchas

Si tus camisas ya tienen las manchas de rozado en puños, axilas y cuellos, dos modos de quitarlas. Los dos dan un resultado excelente.

El modo “rápido”

  • Pulveriza quitagrasa de cocina o unta una buena cantidad de jabón casero líquido o jabón de platos en todas las zonas amarillentas y sus alrededores
  • Pon agua bien caliente en un barreño con un poco de detergente y pon la camisa en remojo.
  • De vez en cuando, frota la zona manchada con un  taco de jabón casero . También puedes usar detergente y un cepillo de cerdas especial para lavar la ropa. Devuelve la camisa al remojo del agua caliente. Necesitarás hacerlo varias veces.

Lo puedes encontrar en Amazon

  • Una vez el agua se enfríe, escúrre la camisa con las manos. Vuelve a untar el jabón líquido, jabón de platos, o a pulverizar el quitagrasa de cocina. Pon de nuevo la camisa en la lavadora con el resto de la colada, en el programa de lavado que utilices normalmente. (Yo siempre pongo el de algodón a 40º)
  • Si al salir de la lavadora no han desaparecido las manchas por completo, seguro que están mucho más atenuadas. Puedes repetir de nuevo todo el proceso, pero mi consejo es que pases a la segunda opción. No es más que el truco para lavar las camisas y que no le salgan nunca esas manchas.

 

Si la camisa es nueva (o el “modo rápido” de quitarlas, no las ha quitado del todo)

Este es en realidad el truco para lavar las camisas. Así nunca le volverán a salir esas manchas tan desagradables y difíciles de quitar.

Se trata, simplemente, de CADA VEZ que las pongas a lavar, RECUERDES untar en las zonas problemáticas un poco de jabón líquido, de jabón de platos o de quitagrasa de cocina. Después las pones en la lavadora con un programa de lavado a 30ºC o 40ºC, dependiendo de lo que admita la prenda en la etiqueta. Yo, como he dicho antes, siempre las lavo a 40ºC. La grasa (que es lo que realmente mancha esas zonas) se disuelve mejor cuanto mayor sea la temperatura de lavado. Si tus camisas tienen ya esas manchas, no te preocupes, porque si a partir de ahora siempre las lavas así, te garantizo que desaparecerán las manchas y no volverán a salir.



Truco para lavar las camisas: especial verano

Si vives en una zona en la que en verano se alcanzan temperaturas muy altas, las camisas necesitan un tratamiento especial.

A las marcas de sudor habituales, hay que añadir la zona de la parte alta de la espalda, la correspondiente al canesú. Si se conduce, aunque sea con aire acondicionado en el vehículo, la marca que deja el cinturón de seguridad sobre la prenda tambien hay que pretratarla.

Aunque dentro del coche no hace calor, y los edificios están climatizados, en la calle hace muchísimo. Eso hace que la transpiración aumente. En esas zonas de las camisas es donde mas se nota. Por ello conviene ampliar la zona de pretratamiento. Así lucirá siempre impecable y como nueva.

Así que en verano, el truco para lavar las camisas es un poco mas complejo. Incluye, que antes de poner la lavadora, toca pretratar, ademas del cuello, axilas y puños (si lleva manga larga), la zona del canesú (parte alta de la camisa), la zona pectoral, donde se apoya el cinturón de seguridad y la zona de la cintura donde queda la arruga del cinturón de los pantalones.

Y una vez lavadas… vamos a evitar que se arruguen

Una vez sacadas de la lavadora, sea verano o invierno, siempre ponlas a secar colgadas de una percha. Estira bien con las manos para tratar de eliminar todas las arrugas posibles. Eso ayuda muchísimo a la hora de plancharlas. Procura no usar la secadora, y si lo haces, que sea temperatura baja. Pon muy pocas prendas, para que las mangas no se líen con el resto de la ropa. Ayudará a que se arruguen lo menos posible.

Y una vez que ya sabes mi truco para lavar las camisas, aquí te dejo un vídeo para que veas mi forma habitual de lavar la ropa blanca, que la mantiene siempre blanca, sin que se vuelva grisácea por el paso del tiempo.

Te dejo otro enlace, también con vídeo subtitulado, para que veas cómo lavo la ropa de colores en la lavadora, y los mantengo siempre vivos y brillantes.

Cuéntame cómo lo haces tú. Me encantará leerte.

Suscríbete aquí a mi blog, y a mí canal de YouTube. Búscame como @PepaTabero en Facebook, Twitter, Instagram y en Pinterest para estar al día de las novedades que voy publicando y encuentra las respuestas a todas tus dudas de organización y limpieza en mi libro, el Manual de la Casa Limpia y Ordenada, que puedes encontrar en cualquier librería.
Besos.
Pepa Tabero.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)

Consigue tus regalos suscribiéndote al blog

Al suscribirte te enviaré las plantillas que te ayudarán a mantener tu casa limpia y ordenada. Y en los próximos días recibirás una estupenda Agenda 2018.

¡ Tu suscripción se ha completado !