Os traigo los mejores métodos de cómo limpiar la plancha de la ropa, con o sin vapor. Porque, ¿a quién no le ha pasado alguna vez? Estás planchando una camiseta y ¡plas! plantas la plancha más caliente de la cuenta sobre el dibujo estampado y se te queda pegado.
Al disgusto por haber estropeado la prenda, se une que ahora hay que limpiar la plancha quemada, porque puede manchar el resto de la ropa.

como limpiar la plancha de vapor

 

Cómo limpiar la plancha de la ropa

Pues es muy fácil. Hay varias formas de limpiar la plancha:

Plancha tibia y nanas seco:

A mí es la que mas me gusta por práctica, por fácil y por rápida. Se desenchufa, esperas un poco a que se temple y frotas lo pegado en círculos con un estropajo tipo nanas. el nanas no araña las suelas normales. Pero cuidado, si tu plancha tiene base de teflón o algún tratamiento especial antiadherente, el nanas la estropeará. En ese caso mejor mira en la instrucciones de la plancha, donde pondrá el modo de limpieza más adecuado.



La primera plancha que tuve, traía en la caja un nanas como forma para limpiarla, así que cuando se rompió y tuve que comprar otra, ya ni me planteé otro modo.

Con sal gorda

Otra forma es esparcir un puñado de sal gorda en un papel, y planchar encima esa sal para que al frotar se arranque lo pegado.

Productos específicos

Y siempre podemos comprar las barras esas que venden con forma de vela, que son especiales para limpiar las suelas, pero eso ya implica tener que comprar y emplear productos químicos, así que es mejor dejarlo como última opción en caso de que fallasen el nanas y la sal, para darle ya en plan desesperado, pero no me lo plantearía nunca como remedio diario. Si no sabéis de qué os hablo, os dejo aquí un enlace a Amazon.

Lo puedes encontrar en Amazon

Planchas con tratamiento antiadherentes delicados

La limpieza en estos casos es más delicada. Lo recomendable es seguir las instrucciones del fabricante. Si no las conserváis, podéis probar frotando con un paño de micro fibra humedecido con una solución jabonosa.

 

Y hasta aquí os he contado cómo limpiar la plancha de la ropa. Espero que os sea útil el truco de hoy.

Coméntame lo que te parece, y suscríbete al blog si te gustan mis consejos.

Un abrazo de Pepa Tabero.

Consigue tus regalos suscribiéndote al blog

Al suscribirte te enviaré las plantillas que te ayudarán a mantener tu casa limpia y ordenada. Y en los próximos días recibirás una estupenda Agenda 2019.

He leído y acepto la política de privacidad


Los datos que proporciones serán tratados por María José Tabero Fernández (Pepa Tabero) como responsable de esta web.


La finalidad de la recogida de estos datos es la del envío periódico de boletines con las entradas que se publiquen en el blog, informar sobre sorteos o concursos organizados por Pepa Tabero, envío de regalos puntuales a suscriptores, el envío de ofertas puntuales de interés, así como la de informar sobre servicios profesionales ofertados en la web. Nunca se utilizarán para el envío de Spam.


Al marcar la casilla de verificación ofreces a El Blog de Pepa Tabero la legitimación para tratar tus datos conforme a las finalidades anteriormente descritas.


Los datos facilitados se transferirán a los servidores de Mailrelay, que es el proveedor que utiliza el blog de Pepa Tabero para la automatización de mercadotecnia. Política de privacidad de Mailrelay.


En todo momento conservas tus derechos de acceso, rectificación o supresión de datos así como otros derechos descritos en la política de privacidad.

¡ Tu suscripción se ha completado !