A puñados, con la báscula, midiendo el paquete “a ojo”…. Calcular o medir una ración de espaguetis o tallarines adecuada según el número de comensales, puede ser toda una ciencia que hay que saber dominar, para no pasarnos (y acabar tirando) o quedarnos cortos.

Medir una ración de espaguetis perfecta

Yo, en realidad, creo que con el tema del cálculo de las raciones de la pasta en general, es un poco como calcular la ración adecuada de arroz por persona… La costumbre marca que el plato siempre se sirve a rebosar, y yo creo que muchas veces se sirve así porque “ya que está hecho, se llena el plato y que se harten”


¿Y la mala impresión que da ir a un restaurante italiano y que te pongan el plato de espaguetis escasito, sin colmar, sin “montañita” ?

Para ayudarnos en el cálculo, podemos encontrar en el mercado reglas de medida, que habitualmente consisten en una barra ancha y plana, con una serie de orificios por los que colará la ración ideal de espaguetis según el número de comensales, y son muy prácticas para calcular, pero hay que comprarlas, y valen dinero. No demasiado, pero no son gratis.

Y aquí es donde se pone interesante la entradilla de hoy, porque para medir la ración perfecta de pasta…  ¡No hace falta comprar absolutamente nada!

¿Os habéis fijado en la foto de arriba? Simplemente cortando el gollete de una botella de refresco de 2 litros, tenemos la medida exacta para un buen plato de espaguetis/tallarines, sólo hay que medir el puñado que cabe por la boca, y esa es la ración por persona. Una forma estupenda de reutilizar aunque sea una pequeña parte de la botella.

Aquí os dejo el video con el tutorial que he hecho para que lo veáis mejor.


Si os gustan los trucos de cocina como éste, seguro que te gustará este otro para para ablandar los garbanzos y otras legumbres cuando se te ha olvidado ponerlas en remojo la noche anterior.

Espero que te haya gustado la idea de Belinda y recuerda que puedes suscribirte al blog para no perderte nada. También puedes suscribirte a mi canal de YouTube, donde voy dejando vídeos como el de arriba con trucos que te van a gustar.

Un abrazo de Pepa Tabero.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 votos, media: 4,20 sobre 5)

Consigue tus regalos suscribiéndote al blog

Al suscribirte te enviaré las plantillas que te ayudarán a mantener tu casa limpia y ordenada. Y en los próximos días recibirás una estupenda Agenda 2019.

He leído y acepto la política de privacidad


Los datos que proporciones serán tratados por María José Tabero Fernández (Pepa Tabero) como responsable de esta web.


La finalidad de la recogida de estos datos es la del envío periódico de boletines con las entradas que se publiquen en el blog, informar sobre sorteos o concursos organizados por Pepa Tabero, envío de regalos puntuales a suscriptores, el envío de ofertas puntuales de interés, así como la de informar sobre servicios profesionales ofertados en la web. Nunca se utilizarán para el envío de Spam.


Al marcar la casilla de verificación ofreces a El Blog de Pepa Tabero la legitimación para tratar tus datos conforme a las finalidades anteriormente descritas.


Los datos facilitados se transferirán a los servidores de Mailrelay, que es el proveedor que utiliza el blog de Pepa Tabero para la automatización de mercadotecnia. Política de privacidad de Mailrelay.


En todo momento conservas tus derechos de acceso, rectificación o supresión de datos así como otros derechos descritos en la política de privacidad.

¡ Tu suscripción se ha completado !