En mi casa la receta de huevos fritos con cebolla es una receta de toda la vida, pero resulta que el otro día compartí en el grupo de Facebook la foto de la sartén, y me llevé la sorpresa de que había mucha gente que no la conocía. Bien, pues eso se va a solucionar ahora mismo porque aquí está la receta.

La foto es de una sartén grande porque el día que hice la foto iba con prisa y unifiqué para sacar varios platos, pero lo habitual es hacerlo en sartenes de tamaño individual.

Receta de huevos fritos con cebolla

Receta de huevos frito con cebolla

INGREDIENTES:
– aceite para freír (en mi caso siempre Oliva v.e.)
– cebollas (varias)
– huevos (uno o dos por persona, lo que os vayáis a comer)
– sal




PREPARACIÓN:
Se pone aceite suficiente en la sartén para freír la cebolla picada. La cantidad de cebolla, pues es la necesaria para que una vez reducida quede abundante, porque los huevos irán en el centro quedando en el plato similar a como si fuese un nido.
Una vez caliente el aceite, se fríe la cebolla a nuestro gusto. Yo la hago a fuego bajo y me gusta taparla, para que quede un poco confitada. ¡Me encanta!
Cuando vemos que está ya la cebolla poniéndose dorada, es señal de que está lista para añadirle los huevos. Con la paleta de madera, hacemos un hueco en el centro de la sartén y volcamos la taza donde hemos cascado los huevos. Removemos un poco para que parte de la cebolla quede integrada en la clara, pero no tanto como para partir la yema, que no debería cuajarse.

Tapamos un momento para que cuaje la clara más rápido y cuando veamos los huevos ya listos, se aparta.

A la hora de emplatar, lo mejor es utilizar una espumadera para que chorree el exceso de aceite. Se le añade la sal al huevo y listo para mojar pan.

Está de rechupete.

Bueno, pues hasta aquí llegó la receta de huevos fritos con cebolla. Espero que os guste mucho y vuestros comentarios ¿conocíais el plato? ¿Lo hacéis igual, lo hacéis con algo diferente…?
Si es la primera vez que lo preparáis… ¿Qué os pareció? ¿Os gustó?

Besos, abrazos… y ya sabéis, suscribíos al blog para no perderos las novedades.

Pepa Tabero.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 sobre 5)

Consigue tus regalos suscribiéndote al blog

Al suscribirte te enviaré las plantillas que te ayudarán a mantener tu casa limpia y ordenada. Y en los próximos días recibirás una estupenda Agenda 2019.

He leído y acepto la política de privacidad


Los datos que proporciones serán tratados por María José Tabero Fernández (Pepa Tabero) como responsable de esta web.


La finalidad de la recogida de estos datos es la del envío periódico de boletines con las entradas que se publiquen en el blog, informar sobre sorteos o concursos organizados por Pepa Tabero, envío de regalos puntuales a suscriptores, el envío de ofertas puntuales de interés, así como la de informar sobre servicios profesionales ofertados en la web. Nunca se utilizarán para el envío de Spam.


Al marcar la casilla de verificación ofreces a El Blog de Pepa Tabero la legitimación para tratar tus datos conforme a las finalidades anteriormente descritas.


Los datos facilitados se transferirán a los servidores de Mailrelay, que es el proveedor que utiliza el blog de Pepa Tabero para la automatización de mercadotecnia. Política de privacidad de Mailrelay.


En todo momento conservas tus derechos de acceso, rectificación o supresión de datos así como otros derechos descritos en la política de privacidad.

¡ Tu suscripción se ha completado !