Mis 4 artículos imprescindibles para tener en casa

Hay una serie de artículos imprescindibles que todos debemos tener en nuestras casas. Ya sean viviendas familiares,  vivas solo o si vives en un piso compartido, todos tenemos los mismos tipos de cosas:

  • Las cosas que necesitamos y utilizamos (que suelen ser lo que menos sitio ocupa)

 

  • La mayoría, que son los chismes que llenan nuestros espacios sin aportar a nuestra vida nada más que polvo. Este grupo lo forman los artículos que no usamos y tenemos almacenados ocupando espacio en armarios y trasteros.

 

  • Los artículos imprescindibles para tener en casa. A lo mejor apenas tendrán uso, y algunos es probable (incluso deseable) que nunca los utilices. Aún así, nunca deben faltar en casa y además deben estar siempre a mano.

 

Lista de artículos imprescindibles para tener en casa.

 

  • Un botiquín:

Los botiquines de emergencia son artículos totalmente imprescindibles para tener en casa. Deben estar en un estuche que podamos meter fácilmente en la mochila o en el coche, cuando salgamos de excursión.

 

Revisa la caducidad de los medicamentos dos veces al año.

 

Como mínimo debe contener lo siguiente:

  1. Medicamentos básicos: antitérmicos, antiinflamatorios y calmantes para el dolor de cabeza.
  2. Un termómetro de galio, más fiables que los digitales a pilas.
  3. Crema para aliviar las quemaduras.
  4. Pomada para aliviar los golpes.
  5. Repelente de insectos.
  6. Crema calmante para las picaduras.
  7. Material básico de curas: gasas, esparadrapo, tijeras pequeñas, pinzas de depilar, suero fisiológico en unidosis, tiritas y algún desinfectante para las heridas.
  8. Alcohol especial para desinfectarnos las manos.
  9. Pañuelos de papel.
  10. Un minicosturero con aguja, hilo e imperdibles. Los que vienen incluidos en las amenities de baño de los hoteles son ideales.


  • Un costurero:

Aunque no sepas coser ni un dobladillo, necesitas tener en casa un costurero con lo mínimo imprescindible. Habrá veces que te surja el imprevisto de que se cae un botón precisamente de la camisa que acabas de ponerte para una cita especial. Tal vez necesitas hacer un apaño rápido en el largo de los pantalones porque no te dio tiempo de llevarlos a la costurera y te arrastran… si nunca has cosido nada, el costurero te parecerá un trasto inútil y se te hará un mundo cuando lo necesites, pero créeme: necesitas tener uno.

Si eres aficionada a la costura o tienes nociones básicas seguro que tendrás uno. Si no, aquí te dejo la lista de artículos imprescindibles para tener en casa que necesita tu costurero.

  1. Un paquetito de agujas de coser a mano.
  2. Un dedal.
  3. Alfileres de cabeza redonda.
  4. Imperdibles de distintos tamaños
  5. Bobinas de hilo de poliéster blanco, negro, rojo, beige, verde y azul claro (según los colores que más abunden en tu ropero)
  6. Unas tijeras de bordar . Aunque no vayas a bordar nada, son pequeñitas y muy útiles porque tienen la punta muy fina y afilada.
  7. Unas tijeras de costura medianas.
  8. Botones (nunca tires los que trae de repuesto la ropa que te compras)
  9. Cinta elástica fina, de color blanco y de color negra
  10. Flixelina: es una cinta que se pega con la plancha, ideal para hacer dobladillos sin coser. Probablemente la flixelina será lo que mas uses.
  11. Una cinta métrica de sastre.

 

  • Una caja de herramientas:

Lo normal es recurrir a los servicios de los profesionales cuando tienes que arreglar un enchufe o cambiar un grifo. Si tienes seguro, es probable que incluya un servicio de “manitas”, que acuda a tu casa a arreglarte esas cosas. De todos modos, la caja de herramientas es otro de los artículos imprescindibles que hay que tener en casa. La necesitas para trabajos tan sencillos como colgar un cuadro, apretar el tornillo que sujeta el mango de una sartén o el pomo de la tapadera de una cacerola.

Lo más básico que debes en tu caja de herramientas es:

  1. Un taladro. No hace falta que sea sofisticado
  2. Brocas para taladrar distintos materiales. Lo más práctico es comprar uno de esos estuches que traen de varias medidas.
  3. Tacos o espiches del mismo número que las brocas y adecuados al tipo de pared que tengas en casa.
  4. Tornillos y alcayatas del mismo número que las brocas.
  5. Un martillo o un mazo de fibra.
  6. Una llave inglesa.
  7. Alicates.
  8. Flexómetro.
  9. Un cúter.
  10. Un nivel de burbuja te asegura que no colgarás nada torcido
  11. Destornillador a batería o un juego de destornilladores con distintas puntas.
  12. Una linterna.
  13. Tuercas y arandelas.
  14. Cuelgafacil, para colgar adornos de poco peso sin tener que taladrar las paredes.
  15. Pegamento de contacto.
  16. Cinta aislante.
  17. Cinta americana o de embalar.


 

  • Un extintor:

He dejado lo más importante para lo último. El extintor es tal vez la herramienta más importante, más imprescindible y más “chisme” de todas. Digo “chisme” porque con suerte nunca tendrás que utilizarlo y sólo lo tendrás ocupando espacio. Tenlo siempre a mano. El mío por ejemplo está en un rincón del cuarto de baño, junto a la cocina. El extintor debería estar siempre a la cabeza de cualquier lista de artículos imprencindibles que hay que tener en casa.

Seguro que no me equivoco al afirmar que te habrá sorprendido al leerlo. Suele ser el artículo en el que nunca pensamos cuando comenzamos a preparar nuestro hogar.

 

En caso de incendio, son muy sencillos de usar: simplemente hay que quitar la presilla de seguridad y apuntar con la boquilla hacia la base del fuego. Y apretar a fondo la maneta, hasta que se llene todo de espuma y el fuego se extinga.

 

Lo puedes encontrar en Amazon

¿Tal vez pensar en un posible incendio te inquietó porque nunca habías pensado en esa posibilidad? En ese caso puedes complementar el extintor con una manta apagafuegos y con un detector de humos. Con esos tres elementos ya puedes quedarte tranquila porque en caso de que suceda un pequeño incendio en casa, lo podrás controlar hasta que lleguen los bomberos y te den instrucciones específicas.

 

Y estos son mis 4 artículos imprescindibles para tener en casa.

Con esta pequeña lista, estaréis preparados para afrontar y salir airosos de cualquier contratiempo doméstico que os surja.

¿Sabes cómo limpiar los enchufes y las regletas eléctricas de forma totalmente segura? En este artículo te lo explico.

Cuéntame cuales son tus artículos imprescindibles para casa. ¿Hemos coincidido o los tuyos son diferentes? Dímelo en un comentario aquí abajo. Me encantará leerte.

Suscríbete al blog, y a mi canal de YouTube. ¿Necesitas ayuda personalizada para organizar tu casa? Pincha aquí Y ¡llévate mi libro de regalo! También puedes comprarlo en cualquier librería Manual de la Casa Limpia y Ordenada. Encuentra en él las respuestas a todas tus dudas de organización y limpieza.

Búscame como @PepaTabero en Facebook, enTwitter, en Instagram y en Pinterest, para estar al día de las novedades que voy publicando.

Besos.
Pepa Tabero

 

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, media: 4,50 sobre 5)

Consigue tus regalos suscribiéndote al blog

Al suscribirte te enviaré las plantillas que te ayudarán a mantener tu casa limpia y ordenada. Y en los próximos días recibirás una estupenda Agenda 2018.

He leído y acepto la política de privacidad


Los datos que proporciones serán tratados por María José Tabero Fernández (Pepa Tabero) como responsable de esta web.


La finalidad de la recogida de estos datos es la del envío periódico de boletines con las entradas que se publiquen en el blog, informar sobre sorteos o concursos organizados por Pepa Tabero, envío de regalos puntuales a suscriptores, el envío de ofertas puntuales de interés, así como la de informar sobre servicios profesionales ofertados en la web. Nunca se utilizarán para el envío de Spam.


Al marcar la casilla de verificación ofreces a El Blog de Pepa Tabero la legitimación para tratar tus datos conforme a las finalidades anteriormente descritas.


Los datos facilitados se transferirán a los servidores de Mailrelay, que es el proveedor que utiliza el blog de Pepa Tabero para la automatización de mercadotecnia. Política de privacidad de Mailrelay.


En todo momento conservas tus derechos de acceso, rectificación o supresión de datos así como otros derechos descritos en la política de privacidad.

¡ Tu suscripción se ha completado !