Estamos ya vísperas de las Fiestas Navideñas, y ya nos toca preparar las casas y adaptar la decoración para estas fechas. Os voy a enseñar dos formas de cómo decorar velas con servilletas de forma muy sencilla.

Con los diseños que más nos gusten, podremos decorar velas para navidad, Halloween o todo tipo de celebración, en cualquier época del año.

cómo decorar velas con servilletas

Para decorar velas con servilletas necesitamos

  • Velas lisas, mejor de color blanco o crema clarito
  • Servilletas de papel decoradas con los motivos que queramos transferir a la vela
  • Una velita de te
  • Una cuchara metálica, de mango largo

 

Preparación

Recortamos de la servilleta el motivo que queramos pasar a nuestra vela y separamos las capas de papel. Como mejor resultado da, es cortando con los dedos alrededor del motivo elegido. Reservamos únicamente la capa superior, decorada.




Encendemos la velita de te y la utilizamos para calentar la cuchara por la parte de dentro.

Mientras se calienta la cuchara, colocamos el motivo sobre la superficie de la vela que vamos a decorar. Lo ajustamos del modo que más nos guste.

Una vez la cuchara caliente, pasamos el dorso (la parte de fuera) por la superficie del papel, de modo que la cera de la vela se funda ligeramente y traspase el papel. Calentamos la cuchara todas las veces que sean necesarias, y frotamos con suavidad el papel de la servilleta para que quede bien integrado en la vela. Habremos terminado cuando toda la superficie del dibujo veamos que está cubierta de cera. Se nota porque el tacto cambia y adquiere un ligero brillo.
Aquí os dejo un vídeo con el proceso completo. Como veis, el proceso para decorar velas con servilletas es muy sencillo y el resultado queda impecable.

 

Espero que os guste. Suscribíos al canal de YouTube para no perderte ninguno de mis vídeos.

También puedes suscribirte al blog y te avisaré de las próximas entradas, además de poder participar cuando hagamos algún sorteo.

Si te quedó alguna duda, o si lo pones en práctica y quieres contarme el resultado, escríbemelo en un comentario, aquí o en el vídeo.

Abrazos de Pepa Tabero.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)

Consigue tus regalos suscribiéndote al blog

Al suscribirte te enviaré las plantillas que te ayudarán a mantener tu casa limpia y ordenada. Y en los próximos días recibirás una estupenda Agenda 2019.

He leído y acepto la política de privacidad


Los datos que proporciones serán tratados por María José Tabero Fernández (Pepa Tabero) como responsable de esta web.


La finalidad de la recogida de estos datos es la del envío periódico de boletines con las entradas que se publiquen en el blog, informar sobre sorteos o concursos organizados por Pepa Tabero, envío de regalos puntuales a suscriptores, el envío de ofertas puntuales de interés, así como la de informar sobre servicios profesionales ofertados en la web. Nunca se utilizarán para el envío de Spam.


Al marcar la casilla de verificación ofreces a El Blog de Pepa Tabero la legitimación para tratar tus datos conforme a las finalidades anteriormente descritas.


Los datos facilitados se transferirán a los servidores de Mailrelay, que es el proveedor que utiliza el blog de Pepa Tabero para la automatización de mercadotecnia. Política de privacidad de Mailrelay.


En todo momento conservas tus derechos de acceso, rectificación o supresión de datos así como otros derechos descritos en la política de privacidad.

¡ Tu suscripción se ha completado !