Lograr una organización eficaz para comenzar el año, es un propósito que seguro que está en tu lista de propósitos de Año Nuevo. Esa que repasas mentalmente mientras te tomas las uvas, y que luego, mientras brindas, vuelves a pedir al genio del anillo el deseo de poder cumplir al menos una parte de esos propósitos estupendos que has pensado con todo el cuidado y la ilusión del nuevo comienzo que nos ofrece el nuevo año.



A mi me encanta hacer listas, pero aunque a ti las listas de Buenos/Nuevos Propósitos para el año que nuevo , te parezcan una pérdida de tiempo, seguro que si los Reyes Magos te regalasen un truco mágico para lograr una organización eficaz para comenzar el año, seguro que no lo rechazarías y sería el regalo mejor aprovechado, el que usarías todos los días.

Yo estaría encantada con un regalo de reyes así

Un buen planteamiento de organización, eficaz para comenzar el año, es muy útil. Además de ahorrarte mucho trabajo, te hace ganar tiempo libre. Y ese tiempo lo puedes emplear en lo que más te guste: disfrutar de tu familia o amigos, de tus hobbies, descansar, practicar tu deporte favorito… es decir, que te ofrece calidad de viđa.

¿Qué es la Calidad de Vida?

La Calidad de Vida es un concepto subjetivo, pero con unos puntos en los que coinciden todas las personas.

Los puntos más subjetivos son los referentes a la salud y el nivel de vida. En estos dos puntos, cada vivencia de cada persona en particular, serán los que marquen los límites para catalogar una buena o mala calidad de vida. Según nuestra economía, nuestra forma de vivir y nuestras creencias personales, tendremos diferentes opiniones al respecto.

Aún así, hay puntos en los que todos coincidimos, y es que la calidad de vida que tiene una persona en un momento puntual, está directamente relacionado con el bienestar mental y su grado de satisfacción personal, respecto a su vida presente y pasada. La felicidad plena y gratuita, únicamente la tienen los niños pequeños cuyos padres se preocupan de cuidar esa faceta de sus vidas.

En el caso de los adultos, la felicidad nunca se encuentra por casualidad. Se trata de un modo de vivir que nos acompaña desde que somos conscientes de nuestra individualidad como persona.

Cuando decidimos tomar las riendas de nuestra existencia, es cuando más necesitamos tener claro nuestros objetivos. Para conseguir el nivel de calidad de vida deseado, necesitamos establecer una serie de prioridades que nos lleven a la meta.



Organización eficaz para comenzar el año



Para establecer las prioridades que nos lleven a la meta de lograr el nivel de calidad de vida deseado, necesitamos organización.

El primer punto de la organización, el más sencillo de establecer, es la duración. Estamos comenzando el año, por lo que lo más sencillo es acoplarnos al calendario del nuevo año que estamos estrenando.

Tienes todo un año por delante. Es mucho tiempo, o poco, si eres de los que siente que la vida “pasa volando”.

Una organización eficaz para comenzar el año, necesita metas a corto plazo.

Divide el año en sus doce meses -> dos semestres -> tres cuatrimestres -> cuatro trimestres -> cuatro (o cinco) semanas cada mes -> siete días cada semana -> veinticuatro horas cada día, divididas en “mañana”, “tarde” y “noche”

pixabay

Sustituye tus “Objetivos Anuales” por “Metas por horas”

Si en lugar de plantearte “este año voy a …” piensas en “hoy es día 8 de enero y esta tarde voy a … ” Te resultará mucho más fácil cumplir tu objetivo. Al concretar un tiempo específico, no será algo difuso en el tiempo, sino algo que vas a hacer hoy.

Es algo que estás haciendo Ahora. Y si no lo consigues, no será un fallo determinante. Tienes todo el año lleno de horas, de días… de oportunidades para seguir practicando.

Cada vez que lo logres, te marcarás el siguiente objetivo. El siguiente pequeño plazo: esta tarde he cumplido el objetivo “esta noche voy a …”

Cada vez que no lo consigas, no habrás fracasado en tu cumplimiento de objetivos. Siempre tendrás una siguiente próxima oportunidad, en un momento cercano, y las tareas claras y concisas.

Con este sistema, te garantizo que sin apenas darte cuenta llegarás a cumplir todos tus planes y objetivos personales. Eso sí, las cosas no se hacen solas, y la magia no existe cuando hablamos de tareas personales. Debes cumplir tu parte.

pixabay

Comenzar es fácil. El peligro comienza cuando empiezas a ver sus frutos. Ahí es donde puedes caer en la tentación. El clásico: “por una vez que me lo salte no pasa nada” … pero sí que pasa. Si empiezas  a saltarte tareas, acabarás olvidando tus objetivos y tendrás de comenzar de cero cada vez que quieras continuar.



¿Tienes tendencia al caos?

Tal vez sea tu caso. No te ves con ánimo, fuerza o tiempo disponible para hacerlo por ti mism. A lo mejor, simplemente, quieres que alguien te prepare el mejor método de organización eficaz para comenzar el año. No te preocupes. Es cuestión de aprendizaje, o de buscar a la persona adecuada que lo realice por ti. De forma personalizada el método se adaptará fácilmente a tu hogar y forma de vida.

A nadie le gusta vivir en un sitio desaseado. Estoy segura de que vas a estar de acuerdo conmigo. Sobre todo, se que vas a vivirlo en tu casa en cuanto comiences a ver los resultados.

Si necesitas ayuda, contacta conmigo escribiéndome un email a pepa@pepatabero.com y cuéntame tu situación. Estoy segura de que puedo ayudarte a lograrlo.

Consigue gratis el cuadernillo con todas plantillas suscribiéndote aquí a mi blog . No te pierdas mis vídeos en mi Canal de YouTube .

Las respuestas a todas tus dudas de organización y limpieza las tienes en el Manual de la Casa Limpia y Ordenada. Si prefieres ayuda personalizada, con mi servicio personalizado de Homecoaching ¡LLÉVATELO GRATIS!

Escríbeme en los comentarios de este artículo  cualquier cuestión que te surja o duda que tengas. Estaré encantada de responderte. Sígueme las RRSS como @PepaTabero.

Saludos.

Pepa Tabero.



1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 sobre 5)

Consigue tus regalos suscribiéndote al blog

Al suscribirte te enviaré las plantillas que te ayudarán a mantener tu casa limpia y ordenada. Y en los próximos días recibirás una estupenda Agenda 2019.

He leído y acepto la política de privacidad


Los datos que proporciones serán tratados por María José Tabero Fernández (Pepa Tabero) como responsable de esta web.


La finalidad de la recogida de estos datos es la del envío periódico de boletines con las entradas que se publiquen en el blog, informar sobre sorteos o concursos organizados por Pepa Tabero, envío de regalos puntuales a suscriptores, el envío de ofertas puntuales de interés, así como la de informar sobre servicios profesionales ofertados en la web. Nunca se utilizarán para el envío de Spam.


Al marcar la casilla de verificación ofreces a El Blog de Pepa Tabero la legitimación para tratar tus datos conforme a las finalidades anteriormente descritas.


Los datos facilitados se transferirán a los servidores de Mailrelay, que es el proveedor que utiliza el blog de Pepa Tabero para la automatización de mercadotecnia. Política de privacidad de Mailrelay.


En todo momento conservas tus derechos de acceso, rectificación o supresión de datos así como otros derechos descritos en la política de privacidad.

¡ Tu suscripción se ha completado !