Cacharritos

Análisis y opinión del robot aspirador Conga Excellence 990

Pues tras varias semanas de uso, hoy te traigo el análisis completo del robot Conga Excellence 990, de la empresa española Cecotec, y te la voy a enseñar en acción en un vídeo.

Si estás suscrito a mi canal de YouTube, seguro que hace unos días viste el vídeo con el unboxing del robot Conga Excellence 990 donde te mostraba en detalle todas las partes del robot.

Si no lo viste, te lo dejo aquí abajo:

*** EDITO noviembre 2018: Recientemente Cecotec ha renovado la Conga Excellence 990 por la Conga Serie 990. Básicamente se trata del mismo modelo pero con alguna mejora. Este artículo te servirá para hacerte una idea de las características de la Conga Serie 990. Al final del artículo te dejo el vídeo que he hecho de la nueva Conga Serie 990 donde apreciarás las diferencias con la Excellence 990. ***

La casa limpia y ordenada ahora en Telegram.

Tenemos un canal donde cada día publicamos superofertas relacionadas con el hogar. UNIRME

Probando a fondo el robot aspirador Conga Excellence 990

Tras varios días en casa, sometida a pruebas intensivas, ya puedo explicarte cómo funciona y darte mi opinión personal.

Antes del robot Conga Excellence 990, he tenido otros dos robots aspiradores. No estaban mal pero tardaban mucho en limpiar, hacían tanto ruido que asustaba a mis animales y tenían un depósito pequeño para una casa con niños y mascotas. Tenía que vaciar varias veces el depósito mientras aspiraba, de modo que dejé de usarlos.



Te cuento esto, para que veas que tengo cierta experiencia con robots aspiradores de este tipo.

El robot Conga Excellence 990, es mi tercer robot aspirador. El primero que incorpora la opción de pasar la mopa y fregar el suelo.

Si me habéis leído en mi grupo de Facebook, siempre que ha salido la tema de los robots aspiradores de precios asequibles, he dicho que después de haberlos probado, me quedaba con la mopa manual y que no todo el mundo se adapta a la limpieza de este tipo de aparatos…

De sabios es rectificar

Esto lo he sostenido hasta que he probado el robot conga excellence 990. Desde que lo tengo no he vuelto a coger la mopa. La escoba y la fregona las tengo únicamente para ocasiones puntuales.

Es un robot aspirador con un precio asequible para la mayoría de los hogares. Podría pensar que sus prestaciones no sean lo suficientemente completas. Nada hay más lejos de la realidad.

Así funciona el robot Conga Excellence 990


Con el mando a distancia se pueden controlar todas las funciones del robot.

Puedes programar la limpieza automática diaria a la hora que mejor se ajuste a tus horarios y escoger si quieres, una hora diferente para cada día. Es maravilloso llegar de trabajar y encontrar los suelos de tu casa perfectamente aspirados y robot cargando la batería en su base.

Tiene varios modo de limpieza, y cada uno utiliza un programa diferente. El de uso más habitual, limpia toda la casa y vuelve a la base cuando nota que se está quedando sin batería (cuando le queda menos del 15%). Es el que emplea cuando lo programamos.

Para este modo de limpiar no hace falta el mando a distancia. Comienza simplemente pulsando el botón superior del aspirador y vuelve solo  a la base. Con el mando, es el botón de la flecha roja.



Si en cualquier momento tienes que parar el robot conga excellence 990, en el mando tienes el botón OK. Lo pulsas y automáticamente se queda parada donde esté. Si lo que quieres es dirigirla a cualquier lugar, utiliza las flechas de dirección que rodean a este botón, y se moverá como un coche teledirigido. Cuando la coloques donde quieras, simplemente pulsa el botón del programa que necesites.

Para que vuelva a la base, con el botón de la casita se para el programa y comienza a buscar la base de carga.

Primero da un par de vueltas sobre sí misma, y si no la localiza, comienza a bordear pegada a las paredes hasta que la encuentra

Mi programa preferido

Cuando estoy en casa, es el de la limpieza por habitaciones. Se activa pulsando el botón de los cuadraditos. Simplemente dejas el robot en una habitación y cierras la puerta para que no se salga. Tiene predefinido un algoritmo que hace que en media hora haya terminado de limpiar. Yo lo que hago cuando se para, es cambiarle  el depósito de aspirado por el de fregar, pulso de nuevo el botón del cuadradillo y cuando termina, tengo los suelos relucientes. Este programa no vuelve a la base.

Limpieza en espiral

Este programa está diseñado para limpiar cuando se vuelca algo puntual en el suelo. Es muy útil cuando se derrama algo sólido, como un azucarero, un cuenco de palomitas… o las virutillas de haber estado borrando mucho y sacando punta a los lápices de colorear (si tienes niños, seguro que sabes de lo que hablo) lo pones en el centro y limpia en forma de un círculo que se va abriendo hasta un metro más o menos. Luego se va cerrando hasta llegar de nuevo al centro, y ahí se para.

Más potencia de aspiración

Cuando lo necesites, puedes aumentar la potencia de aspiración con el botón Max. Yo no tengo alfombras, pero imagino que este debe de ser el botón ideal para limpiarlas.

Bordes y esquinas

Si lo único que quieres hacer es un repaso rápido de las esquinas y los bordes de las paredes, también hay un programa bordes, que sólo bordea y cuando acaba, vuelve a la base. Las esquinas no las deja perfectas, pero para el repaso diario es suficiente.

Algoritmos de limpieza y sensores

Aunque no hace mapa de la habitación, los algoritmos de limpieza que tiene son bastante buenos. Trabaja rápido y bien. Los sensores frontales evitan que se choque con las paredes. Bordea las patas de los muebles y los objetos que se encuentra de un modo muy eficaz. Los sensores de suelo, detectan los huecos y evitan que se caiga por las escaleras.



Se cuela sin problema para limpiar por debajo de camas, sofás y cualquier tipo de mueble que tenga una altura de más de 8 centímetros.

Si el sofá tiene fundas de las que llegan hasta el suelo, conviene levantarlas, porque a veces las detecta como si fueran paredes y no pasa por debajo. Con las cortinas largas ocurre igual y no se acerca a las paredes. Eso depende del momento en que esté limpiando, pero dejándolo a su aire, al final pasa por todas partes y se mete bajo todos los muebles.

Pasa la mopa y friega el suelo

El modo mopa es estupendo para recoger el polvo del suelo una vez barrido o aspirado. Aspira a la vez que pasa la mopa. De este modo el paño no arrastra nada sólido. Evita causar arañazos en suelos delicados.

Puedes pasarla en seco, sin poner agua en el depósito y utilizando algún producto abrillantador especial para mopa, o en modo fregar, poniendo en el depósito agua, sola o añadiéndole un poco de fregasuelos. Para fregar moja la mopa por completo y escúrrela con las manos antes de colocarla para que no chorree. El depósito tiene unos orificios por los que va saliendo el agua para mantenerla siempre húmeda.

¿Tienes mascotas? No hay problema

Si tienes mascotas que sueltan pelo, no vas a tener ningún problema con este robot aspirador. Yo tengo un perro de pelo corto y estoy encantada por tres motivos:

  1. Aspira a la perfección y friega el suelo.
  2. El depósito es lo suficientemente grande como para limpiar todos los pelos.
  3. Es muy silenciosa y el ruido no lo asusta

Batería y mantenimiento del robot

La limpieza del robot Conga Excellence 990 es muy sencilla. En el vídeo del unboxing, que puedes ver aquí, verás lo fácil que resulta desmontar las piezas para limpiarlas simplemente con una bayeta húmeda en agua jabonosa. El filtro hepa no se puede mojar, así que se sacude bien, o se cepilla. Cuando esté muy sucio habrá que cambiarlo. En la caja viene uno de repuesto.



La  batería tiene una autonomía de entre 130 y 160 minutos. El botón de la parte superior de la aspiradora se ilumina según la carga.

Cuando necesita cargarse, La Luz del botón se pone de color rojo. En la base mientras está cargando, parpadea una luz azul y uando está cargada, la luz azul se queda fija.

Listado de PROS y CONTRAS

He hecho un listado de PROS y CONTRAS del robot Conga Excellence 990 que resume lo que opino de él:

PROS

  • Relación calidad precio inmejorable.
  • Repuestos fáciles de encontrar (y bien de precio)
  • Bajo nivel de ruido
  • Buena autonomía
  • Estupenda si tienes mascotas
  • Potencia de Succión buena
  • Filtro EPA con malla de filtrado **EDITO: antes llamado HEPA**
  • Friega el suelo
  • Me encanta la función de fregar sólo una habitación

CONTRAS

  • No mapea la habitación
  • No tiene pared virtual (que yo soluciono con objetos físicos: una cesta, una banqueta, libros…)

Aquí te dejo el vídeo con la review completa:

Y también te dejo el enlace a la web de Cecotec, donde podrás tener más detalles del robot aspirador Conga Excellence 990.

*** EDITO NOVIEMBRE DE 2018 – aquí os dejo también el vídeo de la nueva Conga Serie 990, que es la evolución de la Conga Excellence 990. Podréis ver las diferencias entre ambos modelos.

Espero que te guste y te resulte interesante. Suscríbete aquí a mi blog y al Canal de YouTube   Encuentra las respuestas a todas tus dudas de organización y limpieza en mi libro, el Manual de la Casa Limpia y Ordenada.

Sobre todo, ya sabes que espero tus comentarios.

Abrazos de Pepa Tabero.


Suscríbete al blog y consigue tu regalo de bienvenida

Haz clic en el regalo, ¡y no te pierdas nada!


Los comentarios de Disqus están cargando....
Compartir
Escrito por
Pepa

Entradas recientes

Manchas de la ropa: Como quitar 3 de las más difíciles

Las manchas de la ropa Se nos cae el mundo encima cuando tenemos puesta nuestra…

hace % días

Como doblar camisas con solo 5 pasos fáciles

Como doblar camisas y dejarlas impecables es muy facil Camisa Doblada - Pepa Tabero -…

hace % días

SP Future Screen Pollution Multiópticas vuelve a concienciarnos

SP Future forma parte de la campaña de Multiópticas para concienciarnos sobre la Screen Pollution

hace % días

Como planchar una camisa perfecta en 6 pasos

Para planchar una camisa y dejarla perfecta sólo tienes que seguir los 6 sencillos tips…

hace % días

Limpiar la plata facilísimo y cómo realzar su belleza

Limpiar la plata nunca había sido tan fácil. La plata, es un metal que, de…

hace % días

Secar y desinfectar la ropa al Sol. Ecología poquito a poco.

Hoy retomo el blog para animarte a secar y desinfectar la ropa al Sol. Además,…

hace % días

Esta web utiliza cookies para ofrecer una mejor experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.