Tecnología

SP Future Screen Pollution Multiópticas vuelve a concienciarnos

SP Future Cuna Screen Pollution Multiopticas

SP Future, Screen Pollution es la campaña de Multiópticas que nos alerta acerca de la screen pollution. Hace unos meses, Multiópticas preparó una campaña de la que ya te hablé. Te dejo aquí el post que escribí entonces, por si quieres leerlo.

Ahora han retomado de nuevo esta campaña de concienciación, pero enfocándose en las familias con bebés y niños pequeños. Los pequeños cada vez están más expuestos a todo tipo de dispositivos con pantalla. Los dispositivos SP Future no son reales, sin embargo, tampoco están tan alejados de la realidad como pudiese parecer.

Lo que hace pocos años algo meramente anecdótico, se ha convertido en lo habitual. Ver bebés en el carrito con la vista fija en el móvil del adulto que lo acompaña. En las salas de espera del pediatra es ya lo más normal del mundo. En realidad, son un gran invento para que los niños no molesten. Les das el móvil y se quedan hipnotizados. Hay muchos que no saben caminar, pero cogen el teléfono y saben cambiar de aplicación, abrir vídeos y poner música… Todo eso mucho antes de saber abrir un libro de cartón. De hecho, les das un libro de texturas, y lo primero que hacen es tratar de cambiar la portada deslizando el dedito por la superficie.



Sp Future: Screen Pollution y los niños

Según un estudio de Multiópticas los niños no tienen que esperar mucho para comenzar con las pantallas. Antes de los tres años, uno de cada tres niños ya ha comenzado a usarlas. A los cinco años, son auténticos expertos en su manejo.

Son el regalo estrella de la Primera Comunión, a los 9 años. Ya hace hace mucho tiempo que los regalos cambiaron de los clásicos como el reloj, la cámara de fotos o el reproductor de música. La tecnología ha logrado que integrar todos estos regalos en uno solo: El teléfono móvil, además de música, fotos, juegos… Permite llamar y tener al niño localizado en todo momento. A este regalo que se ha convertido en un básico, se suman otros. La tableta, la consola de moda, un ordenador portátil. o incluso un televisor para su dormitorio. Pantallas que se amontonan unas sobre otras en la mesa de estudiar de nuestros niños.

La casa limpia y ordenada ahora en Telegram.

Tenemos un canal donde cada día publicamos superofertas relacionadas con el hogar. UNIRME

Son muchos los dispositivos con pantalla a los que nuestros niños tienen acceso hoy en día. El móvil, las consolas, el ordenador, las tabletas, o la televisión. Los niños pasan una media de 3 horas diarias ante una pantalla. En uno de cada tres niños, esta media sube a 4 horas. En los adolescentes las horas ya se disparan a más de 4 horas diarias con los ojos fijos en una pantalla.

Estos datos nos dan una muestra de la importancia de controlar las horas que pasan nuestros niños ante las pantallas. También nos dan los datos que necesitamos para proteger los ojos de los que más queremos.

SP Future de Multiópticas, concienciación

Porque como dice el refrán, es mejor prevenir que curar, aquí te dejo un enlace para que puedas ver la campaña Screen Pollution completa.



Suscríbete aquí a mi blog, y a mí canal de YouTube. Búscame como @PepaTabero en Facebook, Twitter, Instagram y en Pinterest para estar al día de las novedades que voy publicando y encuentra las respuestas a todas tus dudas de organización y limpieza en mi libro, el Manual de la Casa Limpia y Ordenada, que puedes encontrar en cualquier librería.

Un saludo

Pepa Tabero.


Suscríbete al blog y consigue tu regalo de bienvenida

Haz clic en el regalo, ¡y no te pierdas nada!


Los comentarios de Disqus están cargando....
Compartir
Escrito por
Pepa

Entradas recientes

Manchas de la ropa: Como quitar 3 de las más difíciles

Las manchas de la ropa Se nos cae el mundo encima cuando tenemos puesta nuestra…

hace % días

Como doblar camisas con solo 5 pasos fáciles

Como doblar camisas y dejarlas impecables es muy facil Camisa Doblada - Pepa Tabero -…

hace % días

Como planchar una camisa perfecta en 6 pasos

Para planchar una camisa y dejarla perfecta sólo tienes que seguir los 6 sencillos tips…

hace % días

Limpiar la plata facilísimo y cómo realzar su belleza

Limpiar la plata nunca había sido tan fácil. La plata, es un metal que, de…

hace % días

Secar y desinfectar la ropa al Sol. Ecología poquito a poco.

Hoy retomo el blog para animarte a secar y desinfectar la ropa al Sol. Además,…

hace % días

Hacer pan casero Bollos Sevillanos

Aprende a hacer pan casero Bollos sevillanos riquísimos, con una receta infalible y muy fácil…

hace % días

Esta web utiliza cookies para ofrecer una mejor experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.