Los desteñidos de la colada es algo que a todas las personas responsables de poner la lavadora, nos ha pasado alguna vez. Se nos cuela una prenda de color con la ropa blanca, y al abrir la lavadora es un desastre. Nos encontramos con toda la colada, o bien llena de manchurrones, o directamente teñida de un color imposible.

Quitar desteñidos de la colada

 

Solucionando los desteñidos de la colada blanca

Si las prendas son blancas, lo que mejor resultado da de todo lo que yo he probado, son los sobres de quitadesteñidos.  Son muy fáciles de usar. Lo único que hay que hacer es separar la prenda culpable y volver a poner la lavadora con uno de estos sobres. Siempre siguiendo las instrucciones de la caja y respetando las temperaturas máximas de las prendas. Cuanto más caliente, mejor es el resultado.

 



 

Cuando los desteñidos ocurren en la ropa de color

Si la ropa estropeada es de color es un poco más complicado.

Si te das cuenta justo en el momento de sacar la ropa de la lavadora:

Vuelve a lavarla poniendo varias  toallitas antitransferencia de colores. Aunque en principio son para evitar que una prenda destiña y manche el resto de la ropa de la colada, si nos damos cuenta enseguida y volvemos a poner la lavadora sólo con las prendas manchadas, muchas veces ayudan a sacar el tinte de la ropa manchada.

Si te diste cuenta mientras la doblabas, estando ya seca:

hierve un puñado generoso de hojas de laurel en unca cazuela.  Ahora introduce las prendas desteñidas en el agua con el laurel de modo que queden sumergidas. Déjala en ese remojo hasta que se enfríe por cómpleto. Cuando se enfríe el agua, saca la prenda y ponlaca secar.

Puede resultar un poco tedioso, porque lo tienes que hacer con las prendas una en una y dependiendo del tipo de tinte y del tipo de tejido, los resultados varían. Algunas quedarán impecables y otras seguirán con las manchas. Eso sí, no lo hagas nunca con ropa blanca porque perdería el blanco brillante (aunque eso se puede solucionar fácilmente como explico en este vídeo)

Consigue tus regalos suscribiéndote al blog

Al suscribirte te enviaré las plantillas que te ayudarán a mantener tu casa limpia y ordenada. Y en los próximos días recibirás una estupenda Agenda 2019.

He leído y acepto la política de privacidad


Los datos que proporciones serán tratados por María José Tabero Fernández (Pepa Tabero) como responsable de esta web.


La finalidad de la recogida de estos datos es la del envío periódico de boletines con las entradas que se publiquen en el blog, informar sobre sorteos o concursos organizados por Pepa Tabero, envío de regalos puntuales a suscriptores, el envío de ofertas puntuales de interés, así como la de informar sobre servicios profesionales ofertados en la web. Nunca se utilizarán para el envío de Spam.


Al marcar la casilla de verificación ofreces a El Blog de Pepa Tabero la legitimación para tratar tus datos conforme a las finalidades anteriormente descritas.


Los datos facilitados se transferirán a los servidores de Mailrelay, que es el proveedor que utiliza el blog de Pepa Tabero para la automatización de mercadotecnia. Política de privacidad de Mailrelay.


En todo momento conservas tus derechos de acceso, rectificación o supresión de datos así como otros derechos descritos en la política de privacidad.

¡ Tu suscripción se ha completado !