Cómo limpiar el moho del baño. Blanquear las juntas

pixabay

Cómo limpiar el moho del baño y blanquear las juntas que unen los azulejos a la bañera, la ducha o la mampara puede ser complicado. Si las juntas son las que sellan la bañera a la pared, o la mampara o el plato de la ducha a la pared o al suelo, suelen ser de silicona. Normalmente son de una silicona especial antimoho, pero a veces nos instalan silicona normal. En otras ocasiones, el moho se acumula simplemente porque tienen ya muchos años.



Mantener estas juntas de silicona en perfecto estado, es imprescindible. Son las que evitan que el agua chorree, se salga y nos moje todo el cuarto de baño. Puede parecer complicado limpiarlas, pero es mucho más sencillo de lo que te puedas imaginar.

Las otras juntas que suelen acumular gran cantidad de moho y se ponen negras, son las de los azulejos. Tanto de la pared, como las de las losas del suelo.

También podemos ver el moho inconfundible en cualquier rincón de difícil acceso. Los rieles de la mampara de la ducha, tan complicados de limpiar cuando no sabes cómo hacerlo.

Con el tiempo y la humedad, a las juntas se les va acumulando una capa negra de moho. Este moho negro, se acumula en todos los rincones de difícil acceso.

El moho y los productos específicos antimoho

En el mercado, venden muchos productos específicos para eliminar el moho. La mayoría en formato pulverizador, prometen (y suelen cumplirlo) que en pocos minutos nuestras juntas de la bañera estarán de nuevo blancas y relucientes como recién colocadas. En lo que ya “fallan”, es cuando también prometen que el moho no volverá a salir, o lo hará “dentro de un año”.

Si la zona de la que tenemos que eliminar el moho, es un rincón puntual, en el que no suele haber grandes cantidades de humedad, es probable que, tal como dicen, retrasen la salida de la nueva colonia de moho.

Pero estamos hablando del cuarto de baño, de la bañera, de la ducha, de la mampara… Sitios en los que el agua se acumula a diario, y la humedad es casi constante. En pocas semanas volverá a estar casi como al principio.



La forma más sencilla y económica de limpiar el moho del baño blanquear las juntas

Para limpiar el moho del baño, de las juntas de silicona, lo mejor es poner en práctica el siguiente sistema:

Se necesita:

  • Papel higiénico
  • Algodón
  • Pinzas o un palillo
  • Guantes
  • Lejia (mejor que sea densa)

Procedimiento. Cómo limpiar moho del baño blanquear las juntas:

Coloca una tira de papel higienico, que cubra por completo la línea que hace falta limpiar. Seguramente necesites varias tiras. En las zonas particularmente complicadas (esquinas de difícil acceso, guías estrechas de la mampara… en lugar de papel, utiliza algodón.

Empapa con la lejía la tira de papel y las bolas de algodón que has colocado. Procura que todas las zonas sucias queden bien cubiertas con el papel o algodón bien mojado en la lejía.

Deja reposar toda la noche. Por la mañana, recoge el papel con los guantes puestos, para no tocar con las manos la lejía. Tíralo a la basura o al inodoro. El algodón retíralo con la ayuda del palillo y échalo a la basura. No tires el algodón al inodoro, porque podría atascarse y provocar una avería.

Repasa con un cepillo la tira que se acaba de blanquear. Eliminarás los restos y reforzarás el efecto de la lejía, que ha matado al moho. Aclara bien con agua limpia, y seca con una bayeta, como haces cuando limpias normalmente.

Repite este proceso, cada vez que sea necesario. Como ves, es muy sencillo limpiar moho del baño blanquear las juntas. Cuando lo pruebes, comprobarás lo fácil que resulta hacerlo y nunca más tendrás esas feas marcas negras. Tu cuarto de baño lucirá siempre perfectamente limpio y blanqueado.

Para limpiar las juntas del suelo, te dejo enlace a este artículo donde explico cómo limpiarlas de un modo muy sencillo.

Para las juntas de los azulejos de la pared, tienes este otro artículo, con un truco fantástico que hará que luzcan perfectas durante años.

Uniendo a los dos anteriores, este nuevo artículo en el que te explico el modo para limpiar moho del baño blanquear las juntas de silicona de la bañera o de la ducha, y los rieles de las mamparas, ya nunca más tendrás problemas de moho en tu cuarto de baño.



¿Tienes tendencia al caos?

Si es tu caso y no te ves con ánimo, fuerzas o no tiempo disponible para hacerlo por ti misma. A lo mejor prefieres que alguien te prepare el mejor método de organización eficaz para comenzar el año.

Si es tu caso, no te preocupes. Remediarlo es cuestión de de buscar a la persona adecuada que lo realice por ti. De forma personalizada, mi método se adaptará facilmente a tu hogar y tu forma de vida.

Estoy segura de que de estás de acuerdo conmigo cuando afirmo que a nadie lo gusta vivir en un sitio caótico y desaseado.

Me alegra poder asegurarte que vas a ver grandes cambios físicos y mejoras en el ambiente emocional de tu casa.

Todo esto, tiene solución

Si necesitas ayuda para lograr tu objetivo de un hogar sano, relajado y feliz, contacta conmigo escribiéndome un email a pepa@pepatabero.com y cuéntame tu situación. Estoy segura de que puedo ayudarte y guiarte en el proceso de cambio.

Consigue gratis el cuadernillo con el material necesario para comenzar, suscribiéndote aquí a mi blog . No te pierdas mis ví­deos en mi Canal de YouTube .

Las respuestas a todas tus dudas de organización y limpieza, las tienes en el libro Manual de la Casa Limpia y Ordenada. Si prefieres ayuda personalizada, con mi servicio personalizado de Homecoaching ¡LLÉVATELO GRATIS!

Cuéntame utilizando el cuadro de comentarios de este artículo, cualquier cuestión que te surja o duda que tengas. Estaré encantada de responderte.

Sí­gueme las RRSS como @PepaTabero.

Saludos.

Pepa Tabero.


¿No sabes organizar tu casa? ¿Se ha convertido en un auténtico desastre? ¡Puedo Ayudarte!

Te enseño mi método de organización adaptado a tus necesidades.


Suscríbete al blog y consigue tu regalo de bienvenida

Haz clic en el regalo, ¡y no te pierdas nada!



Los comentarios de Disqus están cargando....
Compartir
Escrito por

Entradas recientes

Hacer detergente casero para lavadora con jabón sin sosa

Hacer detergente casero para la lavadora con esta receta es muy sencillo. Con jabón, sin aceite y sin utilizar sosa…

hace % días

Screen Pollution, la campaña de Multiópticas

Screen Pollution, es una campaña de Multiópticas a la que me he unido para darle difusión. Aunque como sabes no…

hace % días

Recicla tus pantalones rotos o cortos de forma fácil

NO HACE FALTA SABER COSER para reciclar los pantalones rotos o que se han quedado cortos. Te explico mi forma…

hace % días

5 trucos para cuidar tus plantas de interior

Cuidar tus plantas de interior nunca ha sido tan fácil. Mis 5 trucos infalibles son el comienzo de tu jardín…

hace % días

Ordenar la casa. 5 trucos fáciles para organizar tu hogar.

Ordenar la casa es mucho más sencillo de lo que te imaginas. Con estos 5 trucos fáciles para organizar tu…

hace % días

Adolescentes organizados: cómo implicarlos en la casa

Los adolescentes organizados existen pero si los nuestros no lo son, aquí tienes unos trucos súper efectivos para implicarlos en…

hace % días

Esta web utiliza cookies para ofrecer una mejor experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.