Categorias: Trucos de limpieza

Cómo limpiar un suelo de barro cocido

Las losas son muy bonitas, pero limpiar un suelo de barro cocido puede resultar complicado al ser un material poroso. Cualquier alimento que caiga puede hacer que salga una mancha bastante difícil de eliminar.

Para mantenerlo bonito y no tener que estar preocupándonos todo el día de lo que se cae no de sacar los lamparones, lo mejor es darle un tratamiento impermeabilizante con el que lograremos mantener la belleza de este suelo natural con un mínimo de mantenimiento.

Recomendación inicial

Lo ideal sería aplicar el tratamiento recién colocado el suelo para evitar que tenga ya alguna mancha pero si ya eso no es posible, lo primero que habrá que hacer, es limpiarlo bien.



Cómo limpiar un suelo de barro cocido

Para limpiarlo bien de manchas antiguas, lo fregamos y luego aplicamos al suelo una mano de decapante o bien una mezcla de agua y aguafuerte (salfumant o también se le llama ácido clorhídrico o muriático), que además de limpiar abre el poro de la losa y la prepara para absorber el producto impermeabilizante. La proporción de salfumant y agua depende de la suciedad del suelo. En principio, un vaso de salfuman por cubo de agua debería ser suficiente.

La casa limpia y ordenada ahora en Telegram.

Tenemos un canal donde cada día publicamos superofertas relacionadas con el hogar. UNIRME

Fregamos bien el suelo con esta mezcla o con el decapante, prestando atención a los rincones para que no queden restos de polvo en ningún sitio. Una vez aplicado y el suelo limpio, es importante dejar secar al menos un día sin pisar para que quede perfectamente seco.

Hay que recordar que con el poro abierto, cualquier rastro de suciedad entrará directamente en la baldosa y si sellamos, la mancha quedará incrustada.

Una vez seco el suelo, ponemos en un cubo a partes iguales aceite de linaza y aguarrás (esencia de trementina pura, no sirve el “símil”) y con una esponja o la fregona procuramos impregnar muy bien todo el suelo, de modo que quede complemente empapado.

Cuando se absorba todo, damos una segunda capa. La idea es ir dando capas hasta que el suelo se sature y ya no absorba más. Cuando veamos que ya no puede más, dejamos reposar toda la noche y por la mañana con trapos vamos retirando todo el aceite sobrante.



Una vez retirado todo el excelente, dejamos secar bien sin pisarlo y a partir de ahí, ya el fregado es con detergente neutro, pero normal ya como cualquier suelo.

Y esto es todo por hoy. Espero que te sirva el truco para limpiar tu suelo de barro cocido. Si tienes también suelo de mármol, terrazo, granito… seguramente te interesará visitar la entrada donde explico cómo mantener brillante este tipo de suelos.

Y si lo que tienes son las juntas del suelo oscurecidas, te recomiendo visites la entrada donde explico cómo blanquearlas de forma muy fácil.

Recuerda dejar algún comentario si te gustó, y suscríbete al blog para no perderte las próximas entradas. También te invito a visitar mi canal de YouTube, donde encontrarás los videos del blog.

Un abrazo de Pepa Tabero.


Suscríbete al blog y consigue tu regalo de bienvenida

Haz clic en el regalo, ¡y no te pierdas nada!


Los comentarios de Disqus están cargando....
Compartir
Escrito por
Pepa

Entradas recientes

Manchas de la ropa: Como quitar 3 de las más difíciles

Las manchas de la ropa Se nos cae el mundo encima cuando tenemos puesta nuestra…

hace % días

Como doblar camisas con solo 5 pasos fáciles

Como doblar camisas y dejarlas impecables es muy facil Camisa Doblada - Pepa Tabero -…

hace % días

SP Future Screen Pollution Multiópticas vuelve a concienciarnos

SP Future forma parte de la campaña de Multiópticas para concienciarnos sobre la Screen Pollution

hace % días

Como planchar una camisa perfecta en 6 pasos

Para planchar una camisa y dejarla perfecta sólo tienes que seguir los 6 sencillos tips…

hace % días

Limpiar la plata facilísimo y cómo realzar su belleza

Limpiar la plata nunca había sido tan fácil. La plata, es un metal que, de…

hace % días

Secar y desinfectar la ropa al Sol. Ecología poquito a poco.

Hoy retomo el blog para animarte a secar y desinfectar la ropa al Sol. Además,…

hace % días

Esta web utiliza cookies para ofrecer una mejor experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.