Últimamente en el grupo está surgiendo el tema de forma recurrente entre algunas chicas que tienen ganas de tener una olla programable GM, pero no saben demasiado bien qué comprar. Como yo tengo una olla de esta marca, voy a explicar un poco lo que sé y lo que le he ido viendo a lo largo de estos meses que hace que la tengo.

Olla programable GM
Modelo Alfa y accesorios.





FUNCIONAMENTO DE LA OLLA:

Consta de una cacerola extraible: la “cubeta”, donde ponemos los ingredientes que vamos a cocinar. Colocamos la cubeta dentro de la carcasa y enchufamos. Se pone la tapa, se cierra, se programa para que la olla sepa lo que queremos que haga y la hora a la que vamos a comer… y voilá, la comida queda preparada para la hora que le hayamos indicado.

Lo mejor de todo, es que realmente es así de fácil. Todas estas ollas programables GM funcionan del mismo modo. Sólo nos tenemos que decidir entre  los distintos modelos de la marca para escoger la que más se nos adapte al presupuesto que tengamos en mente.

HABLEMOS DE LA PROMOCIÓN QUE EN OCASIONES APARECE EN PRENSA:

Por lo que he visto en los folletos, se trata de un modelo nuevo del 2014 al que han llamado “Alfa”, con dos capacidades especiales de cubeta, a escoger entre 4 y 5 litros de capacidad, siendo la de 5 litros un poquito más cara que la de 4.

Algo importante que hay que saber de esta olla , es que NO tiene presión, por lo que guisar con ella es como guisar en una cazuela normal, con la diferencia eso sí, de que ésta es programable y que se enchufa, lo que ya de por sí es muy cómodo, pero sin olvidar que necesita su tiempo para realizar los guisos.

Otra cosa a tener en cuenta, es el tema de la capacidad: El que sea mas pequeña que los modelos estándar de la marca (de 6 y 10 litros) puede implicar ciertas dificultades a la hora de buscar recambios de la cubeta si empezara a pegarse, o se nos cae y se abolla y hubiera que sustituirla, p.e. Y no le sirven las cubetas de recubrimiento de cerámica antiadherente que tan buen resultado están dando últimamente.

Según las características que aparecen en el folleto, el precio yo tengo claro que debería ser sensiblemente más barato que cualquiera de los modelos de olla GM que están ahora mismo en el mercado, pero la cuestión es que he calculado el importe final y sumando el precio de los periódicos que necesitáremos comprar para conseguir los cupones, al total de lo que hay que pagar a la entrega, resulta que la oferta nos sale por unos (para mí) sorprendentes 50€ (redondeados, porque la de 4 litros no llega por muy poco, y la de 5 litros se pasa por poco también).
En mi opinión de compradora, para pretender ser una oferta tan promocionada, se han pasado un poco con el precio, porque prácticamente por eso mismo, encuentras ollas GM estupendas, de 6 litros con presión. Modelos antiguos, si, pero con mejores características técnicas, y cubetas normales de 6 litros fáciles de encontrar y que si se nos antoja podemos sustituir por las de cerámica.




Para no hacer esta entrada demasiado larga, voy a hablar de mi olla GM, modelo E en otro post en el que explico por qué me decidí por este  modelo en particular, y dónde la encontré con el mejor servicio.
Podéis leerlo aquí.
Espero que este pequeño apunte os haya resultado interesante y espero vuestros comentarios.
Un abrazo de Pepa Tabero.
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (9 votos, media: 4,11 sobre 5)
Cargando… 

Consigue tu regalo suscribiéndote al blog

Al suscribirte te enviaré las plantillas que te ayudarán a mantener tu casa limpia y ordenada.

¡ Tu suscripción se ha completado !