Después de varias semanas de uso, llegó el momento de contarte mis impresiones acerca del robot limpiacristales WinRobot 870.

El fabricante es Cecotec, una empresa española que diseña y fabrica productos para el hogar, entre ellos la conocida gama de ollas programables GM y el robot aspirador conga excelence 990. Lee aquí mi opinión sobre la conga.



Si estás suscrita a mi canal de YouTube o me sigues por mis redes sociales, ya habrás visto el vídeo del unboxing y mis primeras impresiones del Conga WinRobot 870. En él que te muestro todo lo que trae el robot limpiacristales de serie dentro de la caja y explico mis primeras impresiones

Por si acaso aún no lo has visto, aquí te dejo el vídeo:

 

Probando a fondo el robot limpiacristales WinRobot 870

En mi grupo de Facebook La Casa Limpia y Ordenada, suelen aparecer consultas acerca de este robot limpiacristales. Yo tenía muchas ganas de probarlo, porque aunque tiene una pinta estupenda. Quería comprobarlo porque a veces el resultado de los electrodomésticos nuevos no es exactamente el esperado.

Después de varias semanas de uso, estoy en disposición de dar una referencia completa sobre su funcionamiento. Y mi opinión personal sobre este robot limpiacristales.



Así funciona el robot limpiacristales WinRobot 870.

Es un robot limpiacristales, de modo que limpia los cristales de forma autónoma. Para hacerlo, se queda pegado a los cristales mediante una bomba de succión que actúa como una ventosa muy potente. Va recorriendo toda la ventana hasta dejarla limpia. Para poner en marcha la bomba de succión, hay que pulsar el botón del mango. El WinRobot se maneja por completo a través de un mando a distancia.

Además de limpiar los cristales, sirve para todo tipo de superficies lisas en las que pueda fijarse con su sistema de vacío, como los espejos o los azulejos.

Tiene 3 programas distintos del limpieza con los que cubre perfectamente toda la superficie a limpiar. Es muy sencillo escoger programa adecuado. Los botones del mando a distancia tienen dibujado el algoritmo de limpieza que utiliza cada uno.

 

El robot tiene tres programas de limpieza automática… y más

 

  • El primer programa:

Se coloca el robot pegado en cualquier parte de la cristalera, y él sube de modo automático hacia arriba, localiza la esquina superior izquierda y comienza a limpiar a partir de ella, hasta llegar a la esquina inferior derecha.

  • Segundo programa:

Este programa no sube a buscar la parte superior.

El WinRobot 870, desde la altura a la que lo colocaste, se dirige en horizontal hacia la izquierda hasta llegar al extremo de la ventana. Una vez allí, comienza a limpiar siguiendo el esquema habitual, hasta llegar a la esquina inferior derecha

  • Tercer programa:

Este programa es igual que el anterior, con la diferencia de que se dirige horizontalmente hacia el extremo situado más a la derecha, limpiando a partir de ahí y bajando hasta pararse al llegar a la esquina inferior izquierda.



  • Función Twice:

La función twice se activa pulsando el botón del mismo nombre una vez escogido el programa que se vaya a utilizar.

A mi particularmente es una idea que me ha encantado. Se trata de que una vez finalizado el programa de limpieza, el robot limpiacristales WinRobot 870 vuelve de nuevo sobre sus pasos y da una segunda pasada completa, de modo que deja los cristales perfectos. En caso de tener los cristales especialmente sucios porque haya llovido barro, o porque hace mucho que no se limpian, es una opción estupenda.

¿Y el robot limpiacristales WinRobot 870… sólo sirve para los cristales?

La respuesta es NO. El WinRobot 870 sirve para limpiar cualquiera tipo de superficie a la que pueda sujetarse con su bomba de succión.

Esto significa que se puede utilizar en cualquier superficie lisa, como azulejos, espejos, mamparas de baño… es un aparato muy útil.

En el manual de instrucciones indica claramente dónde se puede y dónde no se puede usar. Iba a hacer una lista de dónde sí, y dónde no,, pero termino  antes diciendo que se puede utilizar en todo tipo de superficies.

Excepciones. Aquí no se puede usar:

  • En cristales curvos. Deben ser rectos.
  • Cristales con grosor menor de 3mm
  • Las ventanas sin marco
  • El ángulo de la junta con el marco, debe tener un ángulo mayor a 45º

Y ya está. En todo el resto de ventanales lo podremos usar sin ningún problema.

Añado por mi cuenta otro sitio en el que no se puede usar: nada de pensar en utilizar el WinRobot para limpiar la pantalla plana de la televisión. Esto no viene en el manual de instrucciones  pero yo lo añado, por si acaso a alguien se le pasa la idea por la cabeza. Si quieres limpiar la pantalla de la tele plana, hazlo como te indico en mi artículo Cómo limpiar las pantallas LED, LCD o Plasma.

 

¿Qué accesorios trae el WinRobot 870?

El robot limpiacristales WinRobot 870 trae algunos accesorios, necesarios para su funcionamiento.

  • El manual de instrucciones en varios idiomas
  • Dos folletos ilustrados recalcando las instrucciones básicas
  • El mando a distancia
  • Las pilas para el mando
  • El adaptador de corriente
  • 4 metros de cables y alargadores
  • El sistema de seguridad anti caída al vacío
  • 6 parejas de bayetas limpiadoras (además de la pareja que ya trae colocada)

Si necesitas más bayetas o un repuesto de cualquier otro accesorio, lo puedes comprar en la tienda oficial de Cecotec o en otros comercios Online. Te aconsejo que sean siempre los originales de la marca, para que el resultado sea siempre perfecto.

 

 

 El WinRobot 870 trabaja conectado a la corriente eléctrica. Con los alargadores y los 4 metros de cable que trae, es más que suficiente 

 

Medidas de seguridad

  1. En caso de corte eléctrico y como medida de seguridad, Tiene una batería interna de ion-litio de 500 miliamperios que lo mantiene pegado al cristal durante 20 minutos, para que no se caiga. Durante ese tiempo no limpia. Simplemente se queda sujeto a la superficie.
  2. Como medida adicional de seguridad también trae un cordel de seguridad. Con el mosquetón del extremo lo sujetaremos para evitar que caiga al vacío de modo accidental.

Esta bomba tiene una potencia de succión de 80 watios y el winrobot tiene una velocidad de limpieza de 4 minutos para limpiar 1 metro cuadrado. Es una buena velocidad. Si no te parece lo suficientemente rápido, piensa que no eres tú quien está limpiando 😉



El ruido no es molesto. Como un secador del pelo normalito.

Al no tener pantalla, toda la información sobre el funcionamiento del robot y el estado de la batería nos la dan unos leds,  según un código de colores. Lo verás claramente en el vídeo que te pongo más abajo, donde te muestro el robot limpiacristales WinRobot 870 en pleno funcionamiento.

¿Necesito productos limpiacristales especiales?

Al ser bayetas de microfibra de pelo largo, no es necesario utilizar ningún tipo de limpiador limpiacristales. Sólo con pulverizar un poco de agua en la bayeta inferior es suficientes. No obstante, si quieres, puedes utilizar tu producto limpiacristales habitual. Yo, por ejemplo, utilizo un poco de mi limpiahogar multiusos casero TripleA

Si dejas seca la bayeta superior, irá secando el cristal según se vaya humedeciendo. El sistema que utiliza este robot limpiacristales es muy similar a limpiar los cristales a mano.

Pulveriza un poco de limpiador en la mopa de abajo. Puedes usar tu producto habitual limpiacristales, o simplemente un poco de agua. La mopa de arriba irá secando el cristal. El alcohol isopropílico puro resulta ideal para humedecer las mopas y limpiar los cristales sin dejar marcas.

Lo puedes encontrar en Amazon

Conclusiones finales:

Después de varias semanas utilizandolo, Puedo decir que me ha encantado, me parece un aparato súper práctico para no tener que volver a esforzarme limpiando los cristales, los espejos y los azulejos.

Es una compra muy aconsejable especialmente para las ventanas de difícil acceso, para el exterior de las ventanas de los pisos altos y para las grandes cristaleras.

Me atrevo a decir que resulta imprescindible para todas las personas que por tener problemas de espalda o cervicales, no pueden hacer esfuerzos o levantar los brazos para limpiar los cristales o los azulejos a mano. Obviamente, los cristales no quedan como limpiados a mano con esmero, y las esquinas, al ser redondo, no las limpia bien, pero para el mantenimiento del día a día ahorra mucho trabajo, muchos dolores de espalda y de cabeza.

Aquí te dejo el enlace a la tienda oficial de Cecotec, para que puedas ver el precio y otros detalles del robot limpiacristales WinRobot 870

Espero que te guste y te resulte interesante. Suscríbete aquí a mi blog y al Canal de YouTube Encuentra las respuestas a todas tus dudas de organización y limpieza en mi libro, el Manual de la Casa Limpia y Ordenada.

Sobre todo, ya sabes que espero tus comentarios.

Abrazos de Pepa Tabero.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 4,67 sobre 5)

Consigue tus regalos suscribiéndote al blog

Al suscribirte te enviaré las plantillas que te ayudarán a mantener tu casa limpia y ordenada. Y en los próximos días recibirás una estupenda Agenda 2018.

He leído y acepto la política de privacidad


Los datos que proporciones serán tratados por María José Tabero Fernández (Pepa Tabero) como responsable de esta web.


La finalidad de la recogida de estos datos es la del envío periódico de boletines con las entradas que se publiquen en el blog, informar sobre sorteos o concursos organizados por Pepa Tabero, envío de regalos puntuales a suscriptores, el envío de ofertas puntuales de interés, así como la de informar sobre servicios profesionales ofertados en la web. Nunca se utilizarán para el envío de Spam.


Al marcar la casilla de verificación ofreces a El Blog de Pepa Tabero la legitimación para tratar tus datos conforme a las finalidades anteriormente descritas.


Los datos facilitados se transferirán a los servidores de Mailrelay, que es el proveedor que utiliza el blog de Pepa Tabero para la automatización de mercadotecnia. Política de privacidad de Mailrelay.


En todo momento conservas tus derechos de acceso, rectificación o supresión de datos así como otros derechos descritos en la política de privacidad.

¡ Tu suscripción se ha completado !