Categorias: Recetas

Medir una ración de espaguetis perfecta.

A puñados, con la báscula, midiendo el paquete “a ojo”…. Calcular o medir una ración de espaguetis o tallarines adecuada según el número de comensales, puede ser toda una ciencia que hay que saber dominar, para no pasarnos (y acabar tirando) o quedarnos cortos.

Yo, en realidad, creo que con el tema del cálculo de las raciones de la pasta en general, es un poco como calcular la ración adecuada de arroz por persona… La costumbre marca que el plato siempre se sirve a rebosar, y yo creo que muchas veces se sirve así porque “ya que está hecho, se llena el plato y que se harten”


¿Y la mala impresión que da ir a un restaurante italiano y que te pongan el plato de espaguetis escasito, sin colmar, sin “montañita” ?

Para ayudarnos en el cálculo, podemos encontrar en el mercado reglas de medida, que habitualmente consisten en una barra ancha y plana, con una serie de orificios por los que colará la ración ideal de espaguetis según el número de comensales, y son muy prácticas para calcular, pero hay que comprarlas, y valen dinero. No demasiado, pero no son gratis.

Y aquí es donde se pone interesante la entradilla de hoy, porque para medir la ración perfecta de pasta…  ¡No hace falta comprar absolutamente nada!

¿Os habéis fijado en la foto de arriba? Simplemente cortando el gollete de una botella de refresco de 2 litros, tenemos la medida exacta para un buen plato de espaguetis/tallarines, sólo hay que medir el puñado que cabe por la boca, y esa es la ración por persona. Una forma estupenda de reutilizar aunque sea una pequeña parte de la botella.

Aquí os dejo el video con el tutorial que he hecho para que lo veáis mejor.

Si os gustan los trucos de cocina como éste, seguro que te gustará este otro para para ablandar los garbanzos y otras legumbres cuando se te ha olvidado ponerlas en remojo la noche anterior.

Espero que te haya gustado la idea de Belinda y recuerda que puedes suscribirte al blog para no perderte nada. También puedes suscribirte a mi canal de YouTube, donde voy dejando vídeos como el de arriba con trucos que te van a gustar.

Un abrazo de Pepa Tabero.


¿No sabes organizar tu casa? ¿Se ha convertido en un auténtico desastre? ¡Puedo Ayudarte!

Te enseño mi método de organización adaptado a tus necesidades.


Suscríbete al blog y consigue tu regalo de bienvenida

Haz clic en el regalo, ¡y no te pierdas nada!



Los comentarios de Disqus están cargando....
Compartir
Escrito por
Pepa

Entradas recientes

Cómo desinfectar la casa y la ropa (Covid-19)

Estas son las recomendaciones sanitarias que nos enseñan cómo debemos desinfectar la casa...

hace % días

Ladrones de tiempo. 6 principales y cómo evitarlos

Los ladrones de tiempo son todas aquellas distracciones que, como su nombre indica, nos hacen…

hace % días

Rabo de toro receta fácil y rápida

El rabo de toro es una receta fácil. Con cola de toro, cola de ternera,…

hace % días

Hacer detergente casero para lavadora con jabón sin sosa

Hacer detergente casero para la lavadora con esta receta es muy sencillo. Con jabón, sin…

hace % días

Screen Pollution, la campaña de Multiópticas

Screen Pollution, es una campaña de Multiópticas a la que me he unido para darle…

hace % días

Esta web utiliza cookies para ofrecer una mejor experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.